ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida S.A.


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

FOOD, INC. Es un documental que explica la realidad de las industrias alimenticias en Estados Unidos. Actualmente la mayoría de la comida es contralada por algunas grandes industrias.

Su principal función es informar el cómo hacen, procesan y transportan la comida que se consume. Y con el objetivo de alimentar a millones de personas, las compañías productoras de alimentos se ven forzadas a ajustar sus métodos, por lo que se acelera el crecimiento de los animales y se utilizan semillas genéticamente modificadas. Sin embargo, como sucede en muchas áreas en Estados Unidos, el problema es que unas cuantas empresas monopolizan la industria alimenticia.

Después de ver este documental. Te darás cuenta de las condiciones en las que son criados los animales para el consumo humano, también te enteras de la presión que sufren los granjeros para ajustar su producción a la de las grandes compañías, también nos dicen que el maíz está presente en todos los alimentos que se consumen (se utiliza en objetos tan diversos desde refrescos hasta pañales) y la inutilidad de los organismos de gobierno que se deberían regular a las grandes compañías.

En una de las entrevistas hablan sobre la obesidad en Estados Unidos, ya que la familia dice que es más barato comprar una bolsa de comida chatarra que una de zanahorias. Ellos prefieren comprar una hamburguesa a comprar verduras.

También hay otra entrevista hacia una madre que perdió a su hijo debido a que comió una hamburguesa contaminada con E-Coli. Ella quiere que la comida sea mejor para el consumidor, y quiere evitar mas muertes, de hecho su caso se lleva a juicio pero no lo aceptan y ella sigue luchando.

También hablan de Monsato, esa “empresa” les paga a los agricultores para que “críen” patentes genéticas de esa semilla. Les pagan bien pero el problema es que ellos no pueden limpiar las semillas porque temen a que las guarden. De hecho hay una entrevista con un agricultor al que atraparon, lo llevaron a juicio y le sacaron mucho dinero.

No es común salir de un documental con la misma sensación de haber visto una película de terror, o peor aún. Cuando acaba la película, la emoción y la adrenalina se van diluyendo. En cambio, cuando un filme registra, documenta y analiza atrocidades de la vida real, la angustia y la ansiedad se quedan en nuestra mente.

Al final se aportan varias alternativas. Entre las acciones que se pueden realizar, la más importante es consumir productos orgánicos ya que el impacto ambiental de estos alimentos es mucho menor a los que se producen masivamente. Sin embargo, después de lo que se ve en este documental parece demasiado pequeña para solucionar un problema tan grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com