ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida mexicana


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

COMIDA MEXICANA

Cuando se unen dos personas en matrimonio, no sólo basta que éstas quieran vivir una vida juntos para que funcione, sino que intervienen en la relación muchos otros factores que pueden, incluso, romper el sagrado vínculo. Algo similar ocurre con el maridaje entre vinos y comidas.

Para hacer aún más símil el ejemplo, basta con mencionar que la palabra maridaje proviene del término francés "mariage" que significa matrimonio; matrimonio entre el comer y el beber, encontrar la pareja perfecta para que ambos elementos se acompañen mutuamente.

En la comida mexicana, esta unión se complica, debido a la multiplicidad de sabores que pueden existir en un sólo plato. Sin dejar de lado el toque picante de nuestra gastronomía que, si no se acompaña con un bebestible adecuado, no consigue el mismo efecto en el paladar de los comensales.

En términos generales, el maridaje puede ser de dos tipos: por complementación y por contraste.

La primera opción se refiere a aquellas combinaciones en donde los sabores del vino y los alimentos se parecen, por lo tanto, los refuerza. Por ejemplo, un alimento suave intensifica el sabor de un vino suave y viceversa. Los vinos dulces servidos con tartas de fruta logran también un maridaje por complementación.

Mientras que cuando se realiza por contraste, la intensidad de los sabores del vino y de los alimentos es distinta. De este modo, un buen contraste permite resaltar uno de los dos o enfrentarlos, si es que ambos tienen mucho carácter

Este es el caso de los quesos fuertes, como el Roquefort, que necesitan vinos tintos de mucha robustez como los de Rioja, Burdeos o Borgoña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com