ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Mexicana


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Machismo frena el desarrollo de las mujeres mexicanas: Calderón

Martes, 08 de marzo de 2011 a las 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su compromiso con la equidad y los derechos de la mujer, a partir de una "verdad innegable" que radica en que aún existe en México una sociedad machista, citó la agencia mexicana Notimex.

El mandatario dijo que persisten prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo de las mujeres; y “en México, como en otros países, por desgracia, muchas siguen siendo ignoradas, discriminadas, golpeadas o asesinadas”, agregó la agencia.

Este lunes el Sistema de las Naciones Unidas en México solicitó al gobierno mexicano establecer una política de Estado para tipificar el asesinato de mujeres como un delito particularmente grave y condenable.

"Ha habido un repunte bastante significativo de estos asesinatos. Chihuahua es el estado que preside la lista, seguido de Baja California, Guerrero, Durango, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Estado de México, Oaxaca y Michoacán", dijo Ana Güezmez, representante de la Oficina de Naciones Unidas para las mujeres en México.

En una ceremonia realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, Calderón dijo que tanto en México como en otros países "siguen existiendo prácticas de ofensa y de acoso" a la mujer, por lo que esta fecha debería constituir "un llamado de atención sobre las condiciones que siguen afectando a las mujeres".

Según el Censo de Población y Vivienda 2010, en México viven 57,481,307 mujeres. De éstas, nueve de cada 10 opinan que existe discriminación contra este grupo.

En 2005, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, que reveló que todavía permea una cultura machista y discriminatoria en el mexicano promedio.

Uno de cada cinco mexicanos considera que es natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres, y 40% de los encuestados cree que las mujeres deben trabajar en tareas propias de su género.

Este martes, el presidente Calderón aseguró que la estrategia del gobierno federal a favor de la mujer se encauza en procurar la equidad de género, el trabajo y la sociedad; combatir la violencia de género y en programas que respalden a las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com