ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA MEXICANA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

COMIDA MEXICANA, UN ORGULLO DE SUS HABITANTES Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

He elegido desarrollar este tema en este ensayo porque son pocas las personas que le dan la importancia a la gastronomía de nuestro País cuando deberíamos sentirnos orgullosos de que está sea tan rica y envidiada por muchos países vecinos y no tan vecinos sin duda alguna nuestra trayectoria en cocina es riquísima desde tiempos ancestrales México ha tenido una gran variedad de sazón en la comida que hasta la actualidad sigue deleitando los paladares de muchos. La gastronomía en México se caracteriza por su gran variedad de platillos y receta, así como por la complejidad de su elaboración. Nuestra comida es reverenciada a nivel mundial como una de las más deliciosas del mundo. La comida mexicana es una mezcla de 2 culturas, la española y la indígena, pero también de diversos países europeos, así como regiones del mundo, como el medio oriente y asiáticos no son ajenos a la cocina mexicana. “Por estas razones el 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

En México, existen diversas maneras y formas de crear platillos exquisitos, podemos encontrar variaciones en su composición de acuerdo a sus regiones de sus regiones por ejemplo con la comida del norte a la del sur pero a pesar de eso en ella se utilizan ingredientes que están presentes en el resto de las cocinas mexicanas, particularmente el maíz, el chile y el frijol.

En mi opinión en la comida de un país se refleja la cultura y es un orgullo para todos sus pobladores, de mi País observar y degustar la diversa cantidad de comida que existen en esta región del mundo, por eso tiene el distintivo de ser única, la mezcla de lo tradicional con la modernidad de nuestra época la hacen aún más exquisita. Casi cada estado mexicano posee sus propias tradiciones y recetas culinarias. “La riqueza gastronómica está dividida en entidades, no como una federación. Los platillos van desde cochinita pibil en Yucatán, el mole oaxaqueño de Guerrero, el pozole de Jalisco y Sinaloa, el cabrito de los coahuilenses y neoleoneses, el pan de cazón campechano, el chiripu y las Corundas purépechas de Michoacán, el menudo de Sinaloa, Sonora y Chihuahua podemos continuar con una lista sin fin de deliciosos platillos típicos de cada región”.

Una de las cosas destacadas de la cocina mexicana es su fácil adaptación con las otras cocinas del mundo, es sencillo combinar los ingredientes mexicanos y ciertas técnicas con la mayoría de las otras comidas, un ejemplo claro es con la comida oriental, la mezcla del aguacate con la comida japonesa o de los vegetales tradicionales mexicanos con la comida china es deliciosa.

Todos estos estilos de comida viene de un simple factor, la composición geográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com