ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Desintegracion Familiar En El Rendimiento Escolar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema:

La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes.

Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores.

En este trabajo se habla de como la desintegración familiar incide en el rendimiento escolar de los estudiantes, intentando buscar una solución a este problema que afecta a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #93, dándoles a conocer a los padres de familia y docentes como los problemas dentro del núcleo familiar inciden en el desempeño escolar, desde las primeras etapas educativas.

De igual manera se espera contribuir a revalorar el papel de una comunicación más abierta entre los padres de familia y los educadores para que estos puedan ayudar en la formación de los estudiantes.

En este proyecto se realizara una breve investigación sobre uno de los problemas que hay en la sociedad y en especial en las áreas más marginadas por la pobreza: La desintegración familiar.

Los niños y niñas víctimas de la desintegración familiar disminuyen su aprovechamiento y rendimiento escolar, ya que muchas veces son víctimas de la violencia doméstica dentro del hogar en donde se producen heridas, y traumas profundos en su personalidad.

Esta información nos permite reflexionar sobre la responsabilidad que se tiene cuando ocurren casos de desintegración familiar.

Con el propósito de conocer el papel del ambiente como factor determinante del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com