ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Correr 5 Km.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

La preparación adecuada para la carrear de fondo.

Introducción

La intención de este trabajo es adquirir conocimientos los cuales se desconocen en la actualidad por personas que practican este deporte.

En esta información aprenderemos lo básico ya que es muy importante saberlo y hacerlo antes de practicarlo, por lo que se invita al corredor a tener una mayor visión del tema.

Para practicarlo no basta el solo correr sino el saber como hacerlo ya que todo esto dependerá de de las actitudes, el empeño y las capacidades de cada persona, no obstante también dependerá de su alimentación y de su hidratación antes, durante y después.

Todo el deporte de atletismo debe ser supervisado por personas que tengan una mayor capacidad en este tipo de deportes ya que sin ningún conocimiento puede lastimarnos en nuestro físico.

Esta es una pequeña introducción al tema de atletismo por lo que se recomienda hacer caso detalladamente a las indicaciones antes de practicarlo.

¿Qué se debe hacer antes de practicar este deporte?

• Consultar a su médico. Es primordial visitar a un profesional para realizarse un chequeo y comenzar las actividades deportivas con absoluta tranquilidad.

• La hidratación. Estar hidratado y no esperar a tener sed y la hidratación debe ser antes, durante y después

• El aditamento. Debe ser cómodo para cada corredor, por lo regular se utiliza la ropa de algodón y tenis de alto impacto.

• La comida de un corredor. La dieta de un corredor debe de estar presidida por alimentos ricos en hidratos de carbono complejos tales como: pastas, arroz, pasta, pan y cereales integrales. Eliminar los fritos en la carne, pescado, huevo, y papas cocinarlos a la plancha evitar los alimentos “chatarra” ya que son un lastre las 24hrs del dia.

Calentamiento y planificación de actividades

El calentamiento: es conveniente primero calentar y luego estirar, dándole movilidad a los tobillos y rodillas rotándolas y realizando los primeros moviendo en círculos las piernas, estirar los músculos fríos puede causar más daño que beneficio ya que el musculo esta frio y menos flexible.

La planificación:

Debe ser analizada por un entrenador, es fundamental para el inicio de la planificación.

El conocimiento de las características del corredor son también una base del entrenador.

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo

20 min.

De calenta-

tamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com