ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cuidar A Mi Perro Schnauzer


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

El nombre de este peculiar can significa en alemán 'hocico' y, lo cierto, es que es una palabra que puede definir perfectamente a este perro en el primer golpe de vista. Algunas características generales de esta raza, recuerdan a los terrier como, por ejemplo, la barba que describen los bigotes. Algunos expertos afirman que la versión mediana de este cánido proviene del Perro Castor y del Perro Ratero, especies extinguidas, pero por otra parte, diferentes teóricos apuntan a distintas razas de origen.

Una de las ventajas de esta raza es que sus tres variedades ayudan al futuro propietario del schnauzer a elegir una de ellas según las necesidades que tenga como dueño y, sobre todo, el espacio disponible, la posibilidad de ejercicio y la disponibilidad alimenticia de cara al perro. No conlleva el mismo gasto tener un schnauzer gigante, que tener un miniatura e, igualmente, éste último no encajará si lo que buscamos es un perro de guarda.

Orígenes y reconocimiento

Durante los siglos XVI y XV, se realizaron pinturas que retrataban al prototipo de la raza por aquellos tiempos. Este primitivo schnauzer se extendería desde Francia hasta Inglaterra y Alemania entre otros países europeos. Hasta principios del siglo XX, no desembarcaría en Estados Unidos. Se le tuvo gran estima ya que, por su gran fortaleza, era empleado para acompañar a los caballos. En el siglo XVII existe ya constancia de su utilización de cara a la defensa.

En el decimonónico de las tierras teutonas es donde debemos buscar las auténticas raíces del actual schnauzer mediano, pero todavía transcurrirían algunos años hasta que fueran reconocidos oficialmente, concretamente, hasta la fundación del Pinscher Schnauzer Klub (PSK). En esos momentos, la representación que se tenía de esta raza distaba bastante con la que poseemos actualmente, puesto que se partió del pinscher.

Schnauzer schnauzer

A través de la selección se consiguieron cuatro tipos: los de pelo largo (affen-pinscher), los de pelo corto (gratthaar-pinscher), los de pelo sedoso (seiden-pinscher) y los de pelo duro (rauhhaarige-pinscher). Precisamente, éstos últimos son los que por su particular hocico y barba, se llamaron schnauzer.

El apelativo ‘schnauzer’ también ha sido objeto de controversia, ya que cierta documentación escrita datada en 1842, otorga ya a este pinscher alemán su nuevo nombre. Ocho años después del registro de este dato, en 1850, el schnauzer sería aceptado finalmente, convirtiéndose el de tamaño mediano en el representante de los otros dos, el gigante y el enano o miniatura.

Variedades y colores

Durante una exposición canina celebrada en Munich en 1909, tuvo lugar la presentación por primera vez del schnauzer gigante. Apodado desde entonces schnauzer de Munich por el nombre de la ciudad donde alcanzó el éxito. Se admite como origen de su gran altura el cruce con perros de caza. Otros sobrenombres del más grande los schnauzers fueron ‘oso’ o ‘ruso’.

Este tipo de schnauzer estuvo a punto de desaparecer puesto que en se utilizó mucho durante los episodios bélicos mundiales que sacudieron Europa. La gran labor de los criadores evitó que se perdiera la estela del gigante ‘sal y pimienta’, la variante más maltratada.

Por su parte, el encantador schnauzer enano entra en escena en 1890. Esta miniatura es fruto del cruce de schnauzers de baja talla. Pronto se ganaría un lugar dentro de los perros de compañía preferidos por los amantes de las mascotas.

En cuanto a los colores del manto, la segunda década del siglo XX, vino a reconocer únicamente a los schnauzer ‘sal y pimienta’ y al negro, resultando las variedades blanco por un lado y negro y plata por otro, más tardías en los miniatura; alrededor de los 60. Ciertas mutaciones genéticas con los ‘sal y pimienta’ permitieron alcanzar el blanco, si bien, también surgieron ejemplares blancos por medio de schnauzers negros. Este color tan peculiar no fue reconocido por el PSK hasta 1968, sin embargo, la variedad que lo tuvo peor fue la negro y plata, reconocida en 1976 porque hasta entonces estaba conceptualizada como un defecto del ‘sal y pimienta’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com