ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir un Buen Fanfic


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Tutoriales  •  3.905 Palabras (16 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 16

Hola a todos, mi nombre es Octavio, pero en Fanfiction.net me conocen como SpyTaku299, hoy les traigo algo que se me ocurrió para ayudar a la creación de los Fanfics, verán, yo inicie en los Fanfics el 12 de Febrero del 2011, específicamente en el área de Fanfics de Digimon, en Foros DZ y aquí en Fanfiction.net cree mi cuenta el 20 de Abril del 2011, dure un año como autor. Ya que perdí mi inspiración y no pude terminar varios de mis Fanfics. Actualmente volví a escribir Fanfics, pude encontrar una nueva inspiración en la película animada RIO y he escrito Fanfics de esa misma película, ahora bien, esto no es un fic, es algo que quiero hacer con la ayuda de otros autores y es para ayudar a generar nuevos y mejores autores y hacer que no solo el Fandom de RIO si no cualquiera obtenga nuevos y mejores autores.

Como Escribir un buen Fanfic por: SpyTaku299, Dark-Kazoo, KevinBlu, MoonTrekerAF, Trisque y Aaaaalex0180.

Primero que nada necesitan saber ¿Qué diferencia hay, entre un Fanfic y un buen Fanfic?, la respuesta es más sencilla, de lo que parece; un Fanfic, cualquiera lo puede escribir, pero un buen Fanfic, no cualquiera lo escribe, se necesitan muchas cosas y entre ellas experiencia, para ello, les compartiré mi experiencia como escritor y no solo la mía, también las de otros autores, que son reconocidos en el Fandom de Rio.

Antes de entrar a los pasos, es necesario que sepan algunas de las cualidades que se necesitan para escribir un Fanfic; se necesita:

-Motivación: Todos tenemos un motivo para escribir, el mío es plasmar mis ideas con mis personajes favoritos, plasmar lo que no pude ver y mi satisfacción personal.

-Ganas de Escribir: Nuestra motivación es lo que nos da estas ganas por escribir y el tiempo libre ayuda mucho también.

Nota importante: “JAMAS, no importa que, se debe escribir sin ganas. Arruinaras todo. Apaga la PC, descansa y prueba más tarde cuando hayas recuperado las ganas”.

Recuerden, cuando uno se aburre escribiendo, el lector se aburre leyendo.

-Creatividad: Bueno este punto es algo difícil de describir, todos tenemos creatividad, para algunos es más fácil expresarla que para otros, pero en definitiva todos tenemos creatividad, solo necesitan saber cómo aplicarla.

NOTA: No se sientan mal si carecen de alguna de alguna de estas cualidades, no son necesariamente obligatorias, pero si se les hará más fácil escribir un Fanfic si las poseen.

PD: Esta “guía” abordará el tema de manera sistemática, y aunque cada paso puede variar entre cada autor, los elementos esenciales son los mismos y aplicables para cada caso. De igual manera informo que esta guía es más para uso en la página de Fanfiction.net, pero podría usarse en cualquier otro foro donde se escriban Fanfics.

Paso 1: “Selección del Fandom”

Primero que nada, si están leyendo esto, es porque tienen la intención de saber cómo escribir un buen Fanfic, por lo que puedo deducir:

1 Son escritores, o

2 Son gente que va a iniciar en el fantástico mundo de los Fanfics.

Ya dicho esto, obviamente, si tienen la intención de escribir un Fanfic, deben tener en claro que Fandom quieren utilizar, si no están muy familiarizados con la palabra Fandom, se los dejare más simple, deben tener en claro de qué serie, película, libro, videojuego, etc., van a estar a escribiendo, es muy importante que estén definidos, aunque hay una categoría en los Fanfics llamada los Crossover, donde pueden combinar dos o más de estos Fandom.

Cada Fandom tiene sus propias reglas y términos propios. Asegúrate de conocerlas y de sumergirte en el lenguaje específico de cada uno antes de intentar escribir. También es conveniente leer la máxima cantidad de Fanfics existentes dentro del Fandom e intentar usarlos para darte una idea de cómo funcionan las cosas en el Fandom.

Nota importante: “¡NUNCA busques pelea con otros autores NI copies historias ya existentes! Solo te perjudicaras a ti mismo”

Como consejo, siempre es bueno hacerte de amigos dentro del Fandom. Así tendrás a alguien que te ayude y aconseje. También, una vez que tú tengas experiencia, ayuda a los nuevos. ¡Por eso es una comunidad!

Paso 2: “La Idea”

Ya que tenemos definido nuestro Fandom, sea cual sea el que escogieron, se necesita una idea.

Todo fic, además, intenta trasmitir algo. Nadie escribe porque si, sino porque quiere contar algo. Ese “¿Porque?” de tu historia es tan importante como el “¿De qué?”. ¿Quieres hacer a los lectores reflexionar? ¿Llorar? ¿Reír? Piénsalo, decídete, ten en mente eso y no lo pierdas de vista.

Ahora, ¿Cómo surgen estas ideas?

Pues las ideas a veces surgen fácilmente, a veces no tanto, verán…

Una idea puede aparecer en cualquier momento, caminando por la calle, yendo a la escuela, escuchando música, etc.

Mi consejo: si les surge una idea anótenla, sea cual sea, anótenla, en su celular, en la mano, en un papel, donde sea, pero anótenla, les servirá tenerla por escrito para cuando la quieran desarrollar, a menos que tengan una excelente memoria, pero aun así no es bueno confiarle todo a la memoria, así que no lo olviden, anoten sus ideas.

Ejemplo:

Antón y Growlithe son compañeros dentro de la gran guerra Pokémon, se relatara sobre su vida en combate.

Como se pudieron dar cuenta las ideas pueden ser breves pero que tengan lo esencial, también pueden ser más largas y describir más lo que quieren hacer, a mí me funcionan ideas breves, pero les puedo dar un ejemplo:

Antón y Growlithe eran compañeros y amigos de toda la vida, lamentablemente fueron escogidos para ayudar al país en la gran guerra Pokémon, la supervivencia no es exacta, habrá heridos, habrá muerte, y lo que es peor, habrá dolor y un nuevo poder ardera entre las cenizas del llanto…

Más o menos así quedaría la idea un poco más alargada.

Si quieren saber de dónde salió esta idea, fue hace ya un tiempo que vi una imagen de Pokémon, donde aparecía un hombre y su Growlithe, y de cómo evoluciona a Arcanine, cuando ve herido a su compañero, no sé si ya hicieron esa idea, o no, yo la vi en una imagen, y desconozco si en el Fandom de Fanfics de Pokémon existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com