ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona Una Mmc


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Cómo funciona

La posición de cada bola de palpador y su diámetro se establece mediante un programa de calibrado de sonda especial (consulte el manual de usuario del fabricante de la máquina).

Se realiza un punto de contacto con todos los palpadores que se van a utilizar, uno tras otro. La referencia utilizada es generalmente una bola fabricada con diámetro conocido de altísima precisión. Las medidas de la bola que se va a calibrar se registran en el software de medición.

Si los palpadores se van a utilizar para medir puntos separados, el palpador se calibra mediante 5 o 6 puntos de referencia tomados en los puntos altos de la bola (véase la imagen).

Para los sistemas de exploración se obtiene un número de puntos mucho mayor. En el manual de usuario del fabricante de la máquina se explican con más detalle las estrategias de inspección del calibrado del palpador.

Si utiliza más de una MMC, asegúrese de utilizar bolas calibradas cuyos valores hayan sido registrados en el software.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Maquinas-De-Medici%C3%B3n-De/56635.html

http://es.scribd.com/doc/23942043/INSTRUMENTOS-DE-MEDICION

3.MAQUINAS DE MEDICION POR CORDENADASHISTORIA

Las primeras máquinas de coordenadas en realidad fueron las máquinas detrazos, que son instrumentos con tres ejes mutuamente perpendiculares a fin dealcanzar coordenadas volumétricas en un sistema cartesiano para localizar un punto en el espacio sobre una pieza con tres dimensiones. Se conoce que a finalesdel año 1962, la firma italiana DEA construyó la primera máquina de medicióncerca de Turín, Italia.Posteriormente en 1973 la compañía Carl Zeiss creó una máquina, equipada conun palpador, un ordenador y un control numérico.Desde entonces han surgido muchas marcas y modelos de máquinas decoordenadas, que se distinguen entre sí por sus materiales de fabricaciónutilizados, software utilizado, versatilidad, alcances de medición, etc.23

DEFINICION

Son instrumentos de medición con los cuales se pueden medir característicasgeométricas tridimensionales de objetos en general.

FUNCIONAMIENTO

La extracción de la geometría de piezas se hace mediante: punto, línea, plano,círculo, cilindro, cono, esfera y toroide; y con estos elementos puede hacerse lamedición completa de una pieza.Las MMC cuentan con un sistema mediante el cuál hacen contacto sobre las piezas a medir que es llamado sistema de palpación, cada vez que el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com