ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI FUNCIONA CAMBIELO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL LIBRO: “SI FUNCIONA, CAMBIELO” LIBRO 2:

“COMO INNOVAR EN TU PROFESION SIN PENSAR EN HACERTE RICO”

AUTOR FRANC PONTI

Con este libro la lectora entendió la razón de ser de la innovación y la creatividad, algo que es confuso cuando no se toma el análisis del experto en la materia. La definición de “creación” como el pensar de manera diferente y la de “innovación” con el acto dar el salto de la idea a la realidad, creando propuestas nuevas, tangibles, diferentes y mejores, es algo contundente para el entendimiento humano. Además el encanto del trabajo como parte de la vida y proyección, contando con él para desarrollar sus más ocultas metas, sin limitarse en ámbitos como la vida personal y social, si no encontrando la conexión para que las tres dimensiones sean totalmente exploradas y magnificadas en la proeza de la novedad y la vida diaria, pasando muchas veces por encima del temor y la obediencia no como una manera de enfrentar lo establecido conflictivamente sino mostrando los beneficios que esta puesta en marcha traería.

Michael Michalko propone una revisión llamada “mascaras” en lo cual un hombre pone asunciones y sus respectivas provocaciones para hacer una reflexión de lo que ha pasado y seguirá pasando en cuanto las cosas marchen de una u otra manera, es solo un cambio de perspectiva que puede servir infinitamente en la cotidianidad de cualquier espacio y traer satisfacciones por la novedad.

Con los océanos se puede destacar en ambos varias situaciones, con el océano rojo un sitio competitivo, en donde la lucha es más ardua por conseguir adeptos a un proceso, producto o servicio ya establecido y en el cual se quiere mostrar diferenciación; el océano azul un espacio sin competencia con ideas propias y nuevas, donde el límite es parte de una visión creadora de necesidades a satisfacer. Una de las empresas más creativas e innovadores es el Circo del sol, que buscando de entre un negocio existente encontraron uno nuevo, creativo, interdisciplinario, con trabajo en equipo, multicultural, aventurero, arriesgado, incierto, pero con el cual provocaron un cambio de mentalidad frente a los circos de la mayoría de la gente del planeta. Es así como en un momento de crisis hay que buscar cambios contundentes. Esto es algo que se puede aplicar al trabajo de cada uno, disfrutando de este, gozándolo e incrementando la actividad tanto física como mental en pro de los sueños y esto lleva a otra parte, se está a gusto con este trabajo? O hay que buscar otro que te proyecte en los tres ámbitos? Una de las formas para tomar decisiones es el método dofa, de él se desprenden las debilidades, oportunidades, fortalezas y oportunidades que puede tener cualquier idea de negocio o lo que existe en un trabajo determinado en sus procesos o actividades. Por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com