ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Diagrama De Procesos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Puesto que el diagrama de flujo de proceso corresponde sólo a una pieza o artículo y no a un ensamble o conjunto, puede elaborarse un diagrama más nítidamente empezando en el centro de la parte superior del papel.

Poner de encabezado el título de “Diagrama de curso (flujo) de proceso, con información general seguida de número de pieza, número del plano, descripción del proceso, método actual o propuesto, fecha y nombre de la persona que elabora el diagrama. Algunos datos adicionales pueden ser nombre de la planta, edificio o depto., número de diagrama, cantidad de producción e información sobre costos.

Primero se traza una línea horizontal de material, sobre la cual se escribe el número de pieza y su descripción, así como el material con el que se procesa.

Se traza luego una corta línea vertical de flujo, de unos 5 mm de longitud al primer símbolo de evento, que puede ser una fleca que indica un transporte desde la bodega o almacén.

Inmediatamente a la derecha del símbolo de transporte se anota una breve descripción del movimiento como por ejemplo: “llevado a la sierra recortadora por el manipulador de material”. Inmediatamente abajo se anota el tipo de equipo para manejo de material empleado, por ejemplo “carro de mano de dos ruedas” que identificarán el equipo empleado.

A la izquierda del símbolo se indica el tiempo requerido para desarrollar el evento, y a unos 2mm más a la izquierda, se registra la distancia recorrida.

Se continúa este procedimiento de diagramación registrando todas las operaciones, inspecciones, movimientos, demoras, almacenamientos permanentes y almacenamientos temporales que ocurran durante el procesado de la pieza. Se numeran cronológicamente todos los eventos utilizando una serie particular para cada evento.

El símbolo de transporte cambia según sea el caso: A la derecha cuando hay flujo en línea recta; a la izquierda cuando se invierte el proceso; hacia arriba si se efectúa en un edificio de varios pisos y una que apunte hacia abajo indicará que el flujo es descendente.

No es necesario determinar con exactitud cada movimiento con una regla o cinta de medir para evaluar las distancias recorridas, solamente se registran los trayectos cortos si el analista cree que influirán en el costo total.

Es importante indicar todas las demoras y tiempos de almacenamiento. Ya que mientras mayor sea el tiempo de almacenamiento o retraso de una pieza, aumenta el costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com