ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Justificacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  12.774 Visitas

Página 1 de 3

El título del proyecto debe hacer referencia al proceso que se va a realizar, los procesos de información que se va a trabajar y el sitio o lugar donde se va a hacer, por ejemplo:

TÍTULO: “Análisis, Diseño e Implementación de la base de datos para los procesos de facturación e inventarios en la empresa ferretería argentina de la ciudad de Pasto”.

Para definir el problema hay que tener en cuenta que los problemas deben ser en el tratamiento de la información en un área específica, o de un proceso específico. Se trata de explicar que problemas en el manejo, almacenamiento o procesamiento de información existen en el sistema en estudio, por ejemplo:

PROBLEMÁTICA: el problema que se presenta en la empresa se presenta al realizar una venta a un cliente, ya que al realizar la venta hay salida de artículos y muchas veces los artículos vendidos no se descargan inmediatamente del inventario. Otro de los problemas es que cuando se realizan compras a proveedores diferentes, no se sabe la cantidad de artículos ni el proveedor que los envió y en caso de fallas, es difícil encontrar al proveedor para realizar la devolución que puede tardar días enteros. Otro de los problemas es que cuando se realiza una compra y se hace la entrada de los productos a bodega estos no se actualizan en el inventario y en muchas ocasiones no se ha podido vender los productos porque no aparecen registrados en el inventario o están agotados.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: Al finalizar la descripción del problema se formula una pregunta donde se hace referencia a cómo el proyecto llegará a solucionarlo, en la formulación incluirá el proceso a realizar y el problema general a solucionar, por ejemplo:

¿Cómo el análisis, diseño e implementación de una base de datos para inventario y facturación, mejorará los problemas de pérdida de información, redundancia de datos, actualización de información de inventarios para agilizar la entrada y salida de artículos de bodega?

JUSTIFICACIÓN: La justificación del proyecto generalmente debe especificar puntos tales como la importancia del proyecto, los beneficios que trae y para quienes, y las ventajas del manejo de bases de datos con respecto a la situación actual.

El proyecto es importante ya que la base de datos permite el mejoramiento de los procesos de facturación e inventarios ya que al realizar una venta de artículos se actualizará la información de los inventarios, de la misma manera se tendrá un control de los inventarios de productos de baja y alta rotación, se disminuye los tiempos de procesamiento de datos y se agiliza en tiempo la consulta de productos en existencia y los que están agotados, entre otros beneficios.

Al tener una base de datos en los procesos de facturación e inventarios se benefician los usuarios ya que los tiempos de atención en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com