ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Últimamente las redes sociales han tenido un gran auge entre los usuarios pero principalmente en los jóvenes lo importante que son las redes sociales e la vida de los jóvenes.

Consideramos que las Redes Sociales son "estructuras sociales" compuesta por un número de personas, las cuales se conectan por uno o varias razones por ejemplo amistad, parentesco, intereses comunes o compartir conocimientos laborales y/o académicos.

Las Redes Sociales nos permiten interactuar con varias personas, aunque no las conozcamos, nos da la posibilidad de compartir nuestros intereses, necesidades o preocupaciones.

Dentro de las redes sociales más conocidas podemos mencionar a: Facebook, Myspace, twiter, entre otros.

En sintesis podemos mencionar que las redes Sociales son relaciones humanas en formato digital, debido a que las redes sociales existen desde el comienzo de la humanidad.

Las redes sociales son construcciones abstractas que el investigador define de acuerdo al criterio que le interese; es decir, estas relaciones se determinan por algún criterio subyacente, lo que permite identificar estructuras sociales que generalmente no están formalmente definidas por la sociedad y que de otra manera no serían identificables.

El análisis de redes sociales ha pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, métodos de software para análisis de redes sociales y líneas de investigación propios. Los analistas estudian la influencia del todo en las partes y viceversa, el efecto producido por la acción selectiva de los individuos en la red; desde la estructura hasta la relación y el individuo, desde el comportamiento hasta la actitud. Como se ha dicho estos análisis se realizan bien en redes completas, donde los lazos son las relaciones específicas en una población definida, o bien en redes personales (también conocidas como redes egocéntricas, aunque no son exactamente equiparables), donde se estudian "comunidades personales".[2] La distinción entre redes totales/completas y redes personales/egocéntricas depende mucho más de la capacidad del analista para recopilar los datos y la información. Es decir, para grupos tales como empresas, escuelas o sociedades con membrecía, el analista espera tener información completa sobre quien está en la red, siendo todos los participantes egos y alteri potenciales. Los estudios personales/egocéntricos son conducidos generalmente cuando las identidades o egos se conocen, pero no sus alteri. Estos estudios permiten a los egos aportar información sobre la identidad de sus alteri y no hay la expectativa de que los distintos egos o conjuntos de alteri estén vinculados con cada uno de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com