ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de cómo hacer una Introducción, planteamiento, justificación, objetivos, delimitación y revisión preliminar de la literatura


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD IEXPRO

PLANTEL TUXTLA

Nombre del Alumno: Vladimir Edgar Méndez Exzacaríast.

  Matricula:

           LDELyJO4D

      Tema:

Síntesis de Introducción, planteamiento, objetivos, justificación y

Primer acercamiento a la literatura.

Materia: Metodología de la investigación jurídica.

Cuatrimestre: Primer

Licenciatura: Derecho con énfasis en Juicios Orales

Nombre del Docente:

Dr. Carlos Antonio Blas López

        

Título: Síntesis de cómo hacer una Introducción, planteamiento, justificación, objetivos, delimitación y revisión preliminar de la literatura.

Autor: Vladimir Edgar Méndez Exzacaríast

Nota: Síntesis respecto a los temas abordados en la unidad.

SINTESIS

La vertiginosa realidad ubica al hombre en una encrucijada de identidad en la cual este contribuye activamente mediante el análisis, la reflexión y la construcción del entorno contemporáneo. El cual, en ocasiones, permanece inmóvil dejando a un lado el pensar para convertirse en esclavo de la realidad creada por otros individuos.

Es precisamente el método científico que nos lleva al análisis como elaborar un proyecto de investigación debe uno expresar con claridad y precisión los objetivos y el plan de investigación, El contenido debe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes o evaluar la validez y confiabilidad de los pasos del estudio. Según Rojas (2009) El lenguaje en una investigación debe ser entendido por los evaluadores del proyecto, los investigadores y los técnicos involucrados en la ejecución. Debe estar ordenado de tal forma que pueda percibirse la relación de una fase con la otra y su consistencia en el contexto del documento. Para ello se siguiere presentar el protocolo en secciones interrelacionadas; de tal manera que en su contenido exista un hilo conductor como el que nos presenta la antología primeramente la introducción, la cual se expresa de .manera breve el contenido que abordará la investigación de manera general y por capítulos, se expone también el tema objeto de estudio, así como una invitación al lector para la lectura del mismo. En un segundo momento el Planteamiento del problema: Éste consiste en la delimitación del objeto de estudio, debe estar claramente formulado sin ambigüedades y expresar una relación entre dos o más variables en una dimensión temporal y espacial. Los principales elementos para plantear un problema son la pregunta de investigación, la justificación del estudio, los antecedentes y la viabilidad y facilidad del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (344.7 Kb)   docx (136.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com