ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar Las Relaciones Humanas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  4.953 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

 Introduccion……………………………………………………….. 2

 Justificacion………………………………………………………… 3

 Proposito……………………………………………………………. 4

 Proceso………………………………………………………………. 4

 Conclusiones………………………………………………………. 7

 Bibliografia………………………………………………………….. 7

INTRODUCCION

Las Relaciones Humanas estan en todos lados, desde que nacemos hasta que morimos, desde hace cientos de años siempre se habia tenido una incognita de cómo tener una buena relacion con otra persona pero uno mismo no puede verse para ver en que esta mal uno, sino que ver por otras personas y ahora si autocriticarte.

Durante muchos años se ha buscado la forma de mejorar las Relaciones Humanas, se han dicho muchos pasos, solamente que no se habian ordenado de una forma que el hombre esta acostumbrado, sino que a seguirle como una regla primordial.

Casi todos los contenidos sobre las Relaciones Humanas se enfocan en las Organizaciones u Escuelas Institucionales, donde se hace notar mas en como se manejan las relaciones humanas, y mas cuando se trabaja en equipo.

En este proyecto se vera el porque se requiere tener una mejor interaccion con la persona y que benficios puede tener uno como persona, el Proposito de este proyecto en general es Mejorar las Relaciones Humanas.

Se manejaran varias reglas o puntos de algunos autores donde se explican el comportamiento que debe de tener uno para tenr una interaccion positiva con la persona, y no llegar a ser negativo y generar conflictos.

Tambien se veran algunos puntos donde se muestra como no evadir los conflictos y como enfrentarlos pero de una forma mas pasiva, y no llegar a un conflicto mas fuerte de que se puede estar recreando.

En este proyecto es llegar a tener conciensia ver cuales son nuestros errores, aprender de ellos y poder manejarlos de la mejor manera, porque primero es empezar con nostros y depsues seguir con las demas personas, una mejor manera de Empezar es pensar quienes somos y como queremos ser, y realizar de forma positiva una convivencia y una buena relacion con las demas personas, asi como en lo laboral, escolar y social.

JUSTIFICACION

Las Relaciones Humanas son lo primordial en la vida, con ella comemos, vestimos, compramos, etc., pero pueden resultar o se pueden dirigir de forma positiva como negativa cuando tenemos ese contacto con una o mas personas, cae la necesidad de tener interacciones con ellas, aunque sea con un saludo, pero ese saludo se puede inerpretar de muchas maneras dependindo de la autoestima que tenga la persona, cuando se hay interaccion se transmite los sentimientos de las personas y tambien depende mucho de la reaccion de la(s) otra(s) personas(s), y puede o no generar conflictos.

Mucha gente dice que tenemos que alejarnos de esas personas que emanan un aura negativa, o que cuando veas que puede generar un conflicto solamente rechazarlo, pero lo que uno no sabe es que puede generar un conflicto mas grande, y puede llegar a algo mas que palabras, por eso con este proyecto queremos hacerles saber que hay formas de mejorar las Relaciones Humanas, de una forma mas positiva y de una forma de no evadirlas, si no que afrontarlas y llegar a un acuerdo que les beneficie a las personas.

Cuando se crean interacciones interpersonales de una forma negativa, no se llega a un acuerdo entre las personas que interactuan, entonces es cuando se crea una polemica de cómo mejorar esa relacion o interaccion, y muchas veces caemos en lo mismo y sin llegar a lo que se desea.

Asi que para mejorar una Relacion Interpersonal debemos de mejorarnos primero con nosotros mismos, para eso tenemos que seguir unas reglas para poder tener una buena relacion con las personas que tenemos a nuestro alrededor, ademas se menciona sobre unas reglas de convivencia, para asi ser mejor persona para poder llegar a una interaccion adecuada.

Al principio puede llegar a ser dificil, tener la interaccion deseada hacia una o mas personas, ya que nos tenemos que acostumbrar al ambiente en el que estemos y el como nos comportaremos con las personas, pero si ponemos en practica cada una de las reglas podremos llegar a ser personas positivas a la hora de la interaccion con los demas, esto no nomas le benficia a las personas con las que tenemos contacto si no que tambien a nosotros para ser mejor persona.

PROPOSITO

El proposito de este proyecto, es llegar a:

1. Mejorar nuestras relaciones con las personas que interactuamos dia a dia.

2. Organizar bien nuestras ideas para no llegar a un conflicto.

3. Pensar de forma positiva cuando se tenga la interaccion directa o indirecta.

4. Crear un clima donde uno y las demas personas se sientan comodas.

5. Identificar el estado de animo de la persona para que no le lleguen en forma negativa las palabras.

6. Afrontar todo tipo de conflicto para llegar a un acuerdo con la persona.

PROCESO

Robert Lussier, define 9 reglas para mejorar las Relaciones Humanas:

1. Sé optimista. La mayoría de la gente exitosa es optimista.

2. Sé positivo. Anima a la gente.

3. Interésate de verdad por las otras personas. Piensa en tus amigos. Una de las razones por las que sois amigos es porque os mostrais un interés genuino.

4. Sonríe y desarrolla el sentido del humor. Una sonrisa muestra interés y aprecio. “Sonríe y el mundo sonreirá contigo; llora y llorarás sólo”. Aprende a reirte de ti mismo. No te tomes todo demasiado a pecho.

5. Llama a la gente por su nombre. Así muestras interés por la otra persona y le haces sentir importantes.

6. Escucha a la gente. Aprendemos más al escuchar que al hablar. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com