ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Debe Realizar El Control Computarizado De La Mano De Obra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente los materiales constituyen el primer elemento de los costos, Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Clasificación de los materiales en costos:

1. Materiales directos: son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado

Un ejemplo de material directo es la tela que se utiliza en la fabricación de camisas, pantalones, Chaquetas entre otras, el cuero que se utiliza para elaborar calzado, carteras, la madera que se utiliza para elaborar muebles entre otros.

2. Materiales indirectos: son aquellos necesarios y que son utilizados en la elaboración de un producto, pero no son fácilmente identificables o que no amerita llevar un control sobre ellos y son incluidos como parte de los costos indirectos de fabricación como materiales indirectos.

Un ejemplo de materiales indirectos son las etiquetas, los botones, el hilo, aceites para las máquinas, cajas de cartón para empaque que se utilizan en la industria textil.

Sistema de contabilización de los materiales enviados a la producción

Un sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.

• Tener conocimiento de la empresa (por medio de entrevistas, visitas, etc.)

• Preparar una lista de chequeo.

• Elaborar informes.

• Preparar Catalogo de Cuentas y Manual de Procedimiento

• Diseñar formularios para todas las operaciones.

• Diseñar reportes

• Preparar los libros. Balance inicial

En toda empresa la persona encargada del almacén es responsable del adecuado almacenamiento, protección y salida de todos los materiales bajo su custodia. La salida debe ser autorizada por medio de un formato de requisición de materiales, preparado por el gerente de producción o por el supervisor del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com