ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ziglar dice en la conferencia “El problema no es la falta de tiempo, el problema es la falta de dirección.”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Como establecer objetivos

Zig Ziglar

Zig Ziglar habla en esta conferencia acerca de la carencia de objetivos realizados en las personas, no necesariamente la falta de tenerlos pero la falta de alcanzarlos y como esto crea una  monotonía sus vidas causando que las “sobrevivan” en lugar de tener motivarse a crecer y lograr lo que se proponen.

El principal problema es que las personas no tienen problemas específicos y definidos para lograr sus objetivos, confunden la actividad con el resultado, es decir, pasar horas de su tiempo realizando actividades sin lograr terminar ninguna de ellas, creen estar todo el día ocupados y no que tienen tiempo para nada y de igual manera no concluyen las cosas que hacen. Es por esto que necesitas  de un orden y una organización para ir haciendo pequeños logros que los ayuden a lograr su meta final.

Y como Ziglar dice en la conferencia “El problema no es la falta de tiempo, el problema es la falta de dirección.”

Otro problema que Ziglar remarca como principal es el temor, temor a no lograr sus metas. Pero el verdadero peligro no es no lograrlas si no que todo lo que perdemos al no intentarlo. Menciona que para la organización se necesita: Preparación, Planeación y dirección.

La principal manera de proponernos un objetivo es identificar los beneficios que este va a brindarnos, si no tenemos claro que es lo que nosotros conseguimos al lograrlo, o que es lo que queremos de este, aunque el proceso de lograrlo también nos beneficie debemos siempre tener muy claro que es lo que obtendremos al concluir una meta.

Los pasos específicos que menciona Ziglar son los siguientes:

  • Identificar los objetivo
  • Identificar los beneficios
  • Identificar los obstáculos
  • Identificar información
  • Identificar a la gente ¿Con quién voy a trabajar? Organizaciones, grupos, etc.
  • Plan específico de acción, que este equilibrado
  • Fecha para cumplimiento

Como conclusión a la conferencia y repitiendo las palabras de Zig Ziglar, “las personas no planean fallar, fallan al planear” esto quiere decir que el problema no está en la ejecución misma si no en la dirección por la que encaminamos nuestras tareas, antes de cualquier comienzo debemos estructurar y ordenar como es que iremos logrando cada una de estas tareas que nos llevaran a nuestro objetivo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com