ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como analizar una encuesta


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Realizar un análisis sobre el cuestionario investigado. Estudiar la estructura, literatura, reglas en las que se basaron, etc.

Tema del cuestionario: Consumo de la marca de cigarrillos LARK.

El cuestionario investigado posee varios factores para ser analizado, desde lo que se solicito en el enunciado hasta ciertas palabras que son clave para obtener respuestas sinceras y sobre todo la obtención de resultados reales y veraces.

Estructura:

La estructura del cuestionario esta en base a un cuestionario básico, que contiene las siguientes categorías:

Según la contestación que admitan.- Con preguntas de carácter cerradas, dicotónicas, categorizadas, de valoración. Para que el encuestado tenga pleno conocimiento sobre lo que se le está preguntando en dicho cuestionario.

Según la función del cuestionario.- Se utilizó la técnica de “Filtro”, ya que se facilita eliminar a a aquellas perronas que no les afecten o no tengan relación con preguntas posteriores, es por ello que la primera pregunta del cuestionario es “Usted consume cigarrillos”?, para filtrar a las personas que no consumen, lo cual también ayuda para conocer el índice de personas que no lo consume.

Otra técnica también utilizada fue la de “Batería”, se realizaron preguntas sencillas en el inicio del cuestionario, para luego terminar con preguntas relativamente complejas, ya que al encuestado le hace pensar y analizar un poco mas su respuesta.

La técnica de “Control” también se aplicó en este cuestionario, ya se busca la veracidad den las respuestas de la persona en cuestión, se repiten las preguntas pero redactadas de una manera diferente, para de esta manera demostrar que las respuestas en ambas preguntas son las mismas y que el encuestado está respondiendo de manera seria el cuestionario.

Según su contenido.-

  1. Identificación.- Se pidió a los encuestados datos generales y no muy personales, como: Edad, género, carrera universitaria, sector en el que reside.
  2. Opinión.- En una de las preguntas se pide dar la opinión de la persona sobre cuál es su pensamiento sobre la marca LARK.
  3. Acción.- Se preguntó a las personas sobre acciones que ellos realizan, en este caso si la persona encuestada fumaba, lo mismo que era la primera pregunta.
  4. Información.- Se pidió al encuestado que califique al cigarrillo de la marca establecida, para conocer sus gustos.
  5. Motivos.- En la pregunta final del cuestionario se quiere conocer el por que, la persona piensa si el precio que se paga por una cajetilla de cigarrillos es justa, en el momento que se desea conocer la razón, se obtienen una opinión directa del encuestado y se puede determinar de una manera general el problema que puede existir en este tema.

Literatura:

Las palabras utilizadas en el cuestionario, fueron muy claras y directas al momento de plantear las repuestas, con el objetivo de que el encuestado tenga claras las preguntas, no exista ningún tipo de confusión o desconocimiento sobre alguna palabra, y sobre todo que al momento de leer las preguntas sienta que es una encuesta real, con propósitos de investigación y su opinión será tomada muy en cuenta.

Reglas:

Este cuestionario siguió las reglas que debe tener un cuestionario para que sea completamente correcto y pueda dar los resultados e información que se espera obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com