ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego de analizar la información obtenida a través de las encuestas, las entrevistas y la observación directa nos encontramos en condiciones de elaborar un diagnóstico de la situación actual y a partir de ello proponer las mejoras que consideremos op


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico

Luego de analizar la información obtenida a través  de las encuestas, las entrevistas y la observación directa nos encontramos en condiciones de elaborar un diagnóstico de la situación actual y a partir de ello proponer las mejoras que consideremos oportunas.

En cuanto a los beneficios, podemos observar que hay una gran porción de los encuestados que los consideran buenos (54%) y aproximadamente un tercio del total los considera regulares. En menor medida están quienes los consideran muy buenos, tan solo el 8% de los encuestados y por ultimo hay un 4% que los considera malos.

Podemos ver entonces que a pesar de que haya una gran parte de la muestra satisfecha con los beneficios, hay otra parte muy significativa que no está del todo satisfecha, lo que implica que los recursos que se están destinando en beneficios hacia esas personas no están siendo valorados como se espera por parte de la empresa.

Uno de los aspectos que se puede mejorar relacionado con los beneficios, que surge de la encuesta, es la comunicación que se hace de los mismos. El 38% de los encuestados considera que los beneficios no están bien comunicados a todo el personal. Esta puede ser una de las razones por las cuales  hay empleados que no están satisfechos con los beneficios ya que sin una buena comunicación es posible que existan empleados que no estén enterados de algunos de los beneficios que ofrece la empresa o de cómo obtenerlos y por lo tanto no se los aprovecha al máximo permitiendo así ineficiencias en las políticas de compensaciones totales.

Por otro lado, podemos observar a partir de la encuesta que la mitad de los participantes considera que los beneficios no son funcionales a las necesidades de los empleados. Esta es una falla grave no solo porque afecta a una gran cantidad de empleados (si la muestra fuese lo suficientemente representativa estaríamos hablando de la mitad de la organización) sino también porque uno de los objetivos principales de los beneficios es justamente que sean funcionales a las necesidades de los empleados que los reciben. Es un aspecto fundamental para que sean valorados por quienes los reciben y de esta manera lograr la motivación necesaria para que cumplan los objetivos y se los pueda retener dentro de la empresa.

En cuanto a las remuneraciones, la información que obtuvimos nos indica que es fija y solo en los casos de horas extras se aplica la remuneración de tipo variable. Estas remuneraciones variables alcanzan a los empleados de los sectores de producción de acuerdo al trabajo realizado y lo autoriza cada jefe.

También podemos decir de acuerdo a los datos surgidos de las encuestas, que hay un alta sentimiento de inequidad entre sus salarios y el que reciben empleados en puestos similares en el mercado laboral (el 67% de los encuestados considera que su sueldo no es acorde al de puestos similares.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com