ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como cambiar pastillas de freno


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo cambiar pastillas de freno?

En 10 pasos podrás hacer el cambio de pastillas en tu propia casa.

Antes de comenzar, asegúrate de obtener las siguientes herramientas:

  • Llave de cruceta que debiera estar en tu auto generalmente  (medidas del 17mm a 22mm)
  • Llave de dados (de 12 mm a 15mm / se utilizara para soltar el caliper)
  • Gata mecánica que también debiese estar en tu auto
  • Caballete de soporte (como medida de seguridad extra para sostener el automóvil)
  • Desatornillador punta paleta (idealmente de gran tamaño)
  • Alicate para poder soltar el pasador

Ahora que tienes las herramientas anteriormente señaladas, sigue los siguientes pasos y te tomará de 30 minutos a 1 hora realizar el cambio de pastillas, dependiendo del tipo de auto.

Paso 1: Primero asegúrate de que el automóvil esté frío, ya que en la zona en que trabajarás algunas piezas llegan a muy altas temperaturas.  También asegúrate de que esté en una superficie plana y con freno de mano puesto.

Ahora afloja las tuercas de seguridad de las ruedas. Para esto usa la llave de cruceta y aflójalas a aproximadamente dos tercios de su trayectoria.

Paso 2: Eleva cuidadosamente el auto utilizando la gata mecánica hasta que puedas retirar cómodamente la rueda. Consulta el manual del propietario para determinar la posición correcta, pero generalmente bajo el eje principal o en la unión de la bandeja del auto (ver foto). Aquí recomendamos una vez teniendo el espacio para retirar la rueda, antes de retirar la rueda colocar el caballete que soporte el peso del auto.

Paso 3: Termina de aflojar los pernos y retira la rueda.

Paso 4: Con el desatornillador de paleta, presionar las pastillas hacia el interior de modo que presione los pistones del caliper.

Paso 5: Retira los pernos del caliper utilizando la llave de dados.

Paso 6: Una vez que el caliper está suelto, el clíper sólo estará sostenido por el conducto de aceite, por lo cual no hay que dejarlo colgando. Luego retira el “clip” de seguridad y la lata interior. Aquí las pastillas caerán o saldrán con facilidad.

Paso 7: Verifica el estado de tus pastillas,  en el caso que tengan un desgaste imparejo, es necesario revisar el disco para ver si esta dañado o no (por lo general se nota  al tacto que el disco tiene hendiduras y no una sensación lisa) Un desgaste inadecuado del disco se pudo haber producido por una ralladura por algún piedra enganchada, suciedad, disco suelto o pastillas sueltas.

Paso 8: Una vez retirada las pastillas limpiamos las zona del caliper e insertar las nuevas pastillas. Es importante que se pongan de la manera correcta, algunas pastillas traen una lamina metaliza por la parte posterior, esa cara debe ir en contacto con los pistones del caliper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com