ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Control nervioso de la contraccion muscular


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

DIRECCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA.

LIC. EDUCACIÓN FÍSICA

PRESENTA: CARLOS ADRIÁN CASTRO PÉREZ.

GRADO: 3° GRUPO: A

MATERIA: OBSERVACIÓN Y PRACTICA DOCENTE

MTRO: JOSE RAMÓN ESCOTO CAMPOS.

1. Actividad lúdica: Es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción. Es una dimensión del desarrollo humano que tiene una nueva concepción porque no debe de incluirse solo en el tiempo libre

2. Aprendizaje esperado: Es el elemento que define lo que se espera que logren los alumnos, expresado en forma concreta, precisa y visualizable.

3. Capacidad: Propiedad de poder contener cierta cantidad de alguna cosa hasta un límite determinado.

4. Capacidad física: Fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Condiciones internas de cada organismo que pueden ser desarrolladas mediante el entrenamiento.

5. Capacidades perceptivo-motrices: Aquellas que a través de los sentidos permiten coordinar el cuerpo para adaptarse a las necesidades del propio cuerpo o circunstancia del entorno, esquema corporal, espacialidad y temporalidad.

6. Contexto familiar: Se refiere al entorno familiar, todo lo que nos rodea en cuanto a la familia, tanto en hechos como cosas físicas

7. Corporeidad: Es tener convivencia de sí mismo de la propia realidad corporal.

8. Cualidad: Características propias e innatos atributos a un ser animado o inanimado.

9. Destreza: Habilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajo o actividad y haciéndolo de manera correcta, satisfactoria que implica hacerlo bien.

10. Diagnostico pedagógico: Proceso mediante la aplicación de unas técnicas específicas permiten llegar a un conocimiento.

11. Diario de campo: es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de ser interpretados. Es una herramienta que permite sistematizar las experiencias para luego analizar los resultados.

12. Didáctica: es la rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una manera eficaz.  

13. Educación física: disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral del ser humano en su práctica los movimientos creativos e internacionales.

14. Ensayo: texto escrito en el cual se exponen de manera argumentativa el punto de vista opiniones oposiciones del escrito ante un tema determinado

15. Estilo de enseñanza: abarca la forma correcta de actuar del profesor su forma de dar la información inicial, la forma de ofrecer conocimientos de resultados, o como mantiene la motivación del grupo de alumnos.

16. Estrategia didáctica: es la planificación del proceso de enseñar-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas o actividades que se pueden utilizar a fin de alcanzar sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com