ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Definir conceptos con relación a la vida universitaria


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Definir conceptos con relación a la vida universitaria

a. Riesgo: se conoce el significado de riesgo como la posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño. En la vida universitaria, todo puede llegar a representar un riesgo. A que algo nos salga mal, tener que tomar decisiones como adultos que no nos garantiza un resultado seguro, sin embargo queda en nuestras manos el saber lidiar con estas circunstancias y sacar siempre la parte positiva. Tener la capacidad de obrar siempre con integridad y tomar siempre las decisiones correctas, para tener siempre resultados buenos.

b. Éxito: su definición textual es la de circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico. En la vida universitaria, al menos para mí, el éxito se vería reflejado en mi desempeño, poder cumplir con todo y con todos. Tener un verdadero balance entre mi vida fuera y dentro de la universidad, sin descuidar esta última. Tener la capacidad de ser un estudiante sobresaliente y capaz de aceptar retos y la presión cotidiana de la universidad.

c. Fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien. En la etapa de la universidad, de seguro me encontraré frente a distintos momentos en los que consideré que he fracasado. Reprobar, quedarme en una materia, no poder lidiar con la tensión. Sin embargo, algo que he aprendido es que de los fracasos de debe sacar la parte positiva, sacar todo el aprendizaje que pueda de ello y que no lo vea como el fin del mundo, sino la oportunidad de hacer mejor las cosas.

d. Priorizar: Dar prioridad a determinada cosa. Esto para mí, sería definir prioridades, saber cuál es mi verdadero deber en el momento de mi vida universitaria, tener la capacidad de prevenir problemas y dedicarme al estudio. Aprovechar el tiempo de relajación, tener una vida fuera de la universidad, pero que esto no represente un peligro a mi formación universitaria. Saber que estoy ahí para convertirme en un profesional, y que lo que estoy haciendo, en un futuro traerá mejores frutos de los que puedo llegar a tener a ese tiempo.

e. Cambiar: modificar algo. la vida universitaria será el cambio más grande que talvez vaya a experimentar, el hecho de salir de mi pequeña burbuja representa un riesgo, sin embargo sé que con el apoyo de mi familia, amigos y comportarme como un adulto, lo superaré

f. Destrezas: Habilidad que permite hacer algo de modo correcto. El cambio a la vida de universidad será una oportunidad para ver en qué soy bueno, cuáles son mis verdaderas cualidades y aprovecharme de ellas para tener un verdadero éxito. Conocerme integralmente es la meta para poder desarrollarme en lo que en verdad soy bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com