ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que avanza La industria publicitaria en México


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

La industria publicitaria en México

Actualmente la publicidad mundialmente ha incrementado considerablemente debido al mercado y a las grandes producciones. El mercado en especial es quien más utiliza la publicidad para dar a conocer al consumidor sus productos y de esa manera acelerar el proceso de consumo.
El discurso que utiliza la publicidad es determinante, pues se enfoca en los hábitos, comportamiento y sueños de las personas  que ese mismo mercado los puede cumplir.
Por otra parte la economía es un aspecto sumamente importante en la publicidad porque esta enlaza una posesión de bienes  y una identificación de marcas. Los alcances de la publicidad reflejan la distribución de riqueza y la desigualdad del ingreso con el monto de la inversión

En los años cincuenta, México contaba con un gran desarrollo estabilizador y esto atrajo inversiones de capitales extranjeros a establecer empresas tanto publicitarias como de alimentos, automovilísticas, entre otras.
A pesar de que en México hay más de 250 agencias de publicidad, 6 de ellas son las principales que operan en el país aunque todas estas son extranjeras.  Estas empresas extranjeras se empezaron a formar en los años ochenta .

La inversión en publicidad en América Latina ha incrementado de manera significativa, en especial por parte de Brasil y México. Esta inversión se vincula con empresas multinacionales con varias alianzas que ocupan los primeros lugares en los mercados mundiales, las empresas que más gastan en publicidad son los fabricantes de productos higiénicos, alimentos, bebidas alcohólicas y tabacos.
Hablando de gastos publicitarios, el más caro de estos se sitúa con anuncios en televisión pero a pesar de tener un costo elevado es el principal medio de difusión y es el más efectivo.  México destaca entre los países de América Latina que más  gastan en publicidad televisiva.
La distribución de los gastos publicitarios ha ido variando debido a los altos costos de la televisión, por lo que se han buscado otras maneras publicidad cómo; ventas por teléfono, patrocinio de eventos y anuncios en internet.

En los últimos años se ha hablado sobre la intervención de la publicidad en la forma de vida de las personas, esto se debe a las investigaciones de mercador que se hacen para medir el impacto de los aspectos que interactúan con el consumidor y analizar hábitos de consumo. Uno de los mayores estudios han sido sobre los refrescos y las bebidas alcohólicas que repercuten de cierta forma la vida de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com