ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias En Mexico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Industria minera en México

Durante la última década los principales Estados productores del sector minero en México fueron: Sonora (23%), Zacatecas (23%), Chihuahua (14%), Coahuila (11%), San Luis Potosí (6%) y Durango (6%). México tiene el primer lugar como productor de plata en el mundo, el tercero de bismuto, el quinto de plomo, el noveno de oro y el undécimo de cobre.

En cuanto a la generación de empleos, el sector minero generó 309,725 empleos directos, con registro de Diciembre de 2011. Empresas Nacionales producen el 60% de la minería mexicana y el 40% restante corresponde a Empresas Extranjeras.

Sector forestal en México

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/secformx.htm

El sector forestal en México, es un sector poco explotado de manera legal, ya que no se cuenta con la tecnología y la mano de obra especializada para la explotación de tan importante sector.

En México tenemos diferentes tipos de climas, y por ende se tienen diferentes tipos de bosques:

o Bosques tropicales, en donde se dan maderas preciosas como la caoba, el cedro el ébano y demás

o Bosques mixtos, donde existen maderas duras y maderas suaves.

o Bosques de confieras, donde se tienen maderas blandas y se tiene producción de la celulosa y el papel.

o Bosques espinosos, los cuales son desérticos y se tienen la producción del hule, ixtle, jojoba etc.

La producción maderable es aquella donde se explotan maderas duras o maderas preciosas que derivan de la categoría botánica de Angiospermas, las maderas que se tienen en este tipo de bosque son: El cedro rojo, caoba, ébano, palo de rosa y otras. Las principales entidades federativas que tienen mayor participación son: Durango, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

La producción no maderable, es aquella donde se explota maderas suaves especialmente las confieras, y pertenecen a la categoría botánica de las Gimnospermas. Lo atractivo de esta explotación es la cadena productiva derivada en otros productos como la resina natural, la celulosa el papel. Las entidades federativas que tienen mayor participación son: Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California norte, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit.

Por su situación geográfica y características de clima y relieve, México cuenta con diferentes tipos de recursos forestales:

§ Bosques tropicales, en donde se encuentran maderas preciosas como: cedro rojo, caoba, ébano, palo de rosa y otras.

§ Bosques mixtos

§ Bosques de confieras, que también se conocen como maderas blandas, que en especial sirve a la industria de la celulosa y el papel.

§ Bosques espinosos o Chaparrales, en las zonas semidesérticas, se explota: cera de candelilla, ixtle, guayule, jojoba, nopal, sábila y mas.

Del total de la superficie territorial de México, el 72% (141,7 millones de hectáreas) se encuentra dedicada a los distintos usos forestales. El país cuenta con varios ecosistemas forestales naturales, siendo los principales tipos:

§ De vegetación los bosques de clima templado frío (coníferas y latifoliadas; 30,4 millones de hectáreas),

§ Las selvas (26,4 millones de hectáreas) y

§ La vegetación de zonas áridas (58,5 millones de hectáreas).

México dispone de un bajo nivel de aprovechamiento de los bosques y de las selvas, ya que de los 21 millones de hectáreas con potencial comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com