ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como futura educadora opino...


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Como futura educadora opino, que el niño sí debe ser libre a la hora de jugar ya que como dice en el articulo de la vanguardia, si tenemos a los niños constantemente diciéndoles que deben hacer y que no, estos les repercutirá en un futuro.

Es por ello que debemos dejar que los niños tomen sus propias decisiones y que se relacionen con quien ellos crean conveniente, ya que así se van conociendo así mismo poco a poco.

Es cierto, que hoy en día jugar en la calle como hace años atrás, es peligroso, pues no hay tanta seguridad como para dejar que estén solos en la calle, pero siguen existiendo lugares al aire libre, como parques, donde sí podemos dejar al niño en libertad, eso si, siempre observándolo desde la distancia por si ocurriese algo grave. Siempre observándole pero nunca condicionarle.

Cuando hablo de dejar al niño en libertad, me refiero a no controlarlo, ha dejarlo ser, dejar que explore el medio en el que se encuentra, que sea capaz de enfrentarse a los problemas que se pueda encontrar y no estar constantemente “cuidado que te vas ha caer” “no te pelees con él, dale su juguete”, porque de esta manera, de una forma u otra, condicionamos al niño, además de crearles inseguridades, si este se tiene que caer, se caerá y por si solo aprenderá que la próxima vez tendrá que ir con más cuidado.

El hecho de que unos padres, estén tan pendiente de su hijo puede afectar negativamente en su desarrollo, como bien hemos visto en el artículo, ya que, si como padres, educadores o monitores, entre otros, no dejamos que los niños tomen su propia decisión, llegará un momento de su vida en el que cuando ya no sean tan niños, a la hora de tomar una decisión necesiten la ayuda de alguien, porque esa persona no es capaz de tomarla por sí solo, ya que desde pequeño, tomaban decisiones por él, eso quizás pueda crear, ansiedad al no saber que hacer o incluso depresión, porque aquellas personas que tomaban las  decisiones por ti y te han hecho ser totalmente dependiente de ellas, ya no están, por eso es importante dejar que los niños sean libres de tomar sus propias decisiones, de ser libres.

En definitiva, es sano y bueno para el niño que le dejemos experimentar, comunicarse libremente con quien ellos deseen, dejarles resolver sus problemas con otros niños y que tomen ellos sus propias decisiones, para que no les afecte en un futuro. Es importante que tanto padres como madres, sepan la importancia de jugar en libertad y que recuerden que, siempre deberemos observar pero nunca condicionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com