ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educadora


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo pertenece a las características de los niños principalmente en el desarrollo del proceso social y afectivo; las competencias que apoyaron a este desarrollo así como las estrategias de aprendizaje a través del juego como intervención educativa, el cual habla sobre las que apliqué implementando esta estrategia. También se describen las diferentes reacciones que presentaron los niños y los aprendizajes que obtuvieron, así mismo se muestran reflexiones de la intervención mostrando logros, dificultades y retos. De esta manera, se tratará de que exista una mayor comprensión en cuanto al ritmo que suele poseer cada alumno, y así mismo entender el comportamiento, de los alumnos el cual es reflejado por el contexto social y familiar, ya que cada niño, posee un temperamento particular, que frente a los estímulos externos responden con una actitud propia, esto hace relación a su genética, herencia, pero igualmente a la forma individual de asumir y aprender de su ambiente así como de sus cuidadores afectivos como los propios padres o demás miembros de su familia en el que se encuentra el propio alumno.

La educación preescolar una función importante; siendo un espacio importante en el que los niños, independientemente de su origen y condiciones sociales y culturales, tienen la oportunidad de adquirir aprendizajes que les permiten desarrollar su potencial y favorecer las capacidades que poseen. Así mismo propicia las oportunidades y espacios para que los niños adquieran estos aprendizajes; desarrollando capacidades sociales, cognitivas y operativas que le favorecerán en su vida presente o futura; donde el niño se redescubra como ser competente, protagonista e investigador.

Un niño es un ser que puede lograr experiencias por sí solo, puede realizar descubrimientos y tener dudas y a la vez da respuesta a esos cuestionamientos, es capaz de conocer todo lo que él quiera de diferentes maneras, conocidas o desconocidas para él. Se cultiva, pregunta, conoce, reflexiona y comprende acciones, actitudes, hechos, situaciones y conocimientos importantes y necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com