ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeniería Industrial En El Desarrollo Sustentable Y Responponsable De Nuestro País


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

en este mundo globalizado, pero sin lugar a dudas profesionalmente especializado, la ingeniería civilindustrial, es la rama de la ingeniería que esta presente transversalmente en el desarrollo de nuestro país, es decir, somos capaces de aportar valor a las empresas y organizaciones en las que participamos, indistintamente del sector económico a la que pertenezcan.

hace unos pocos días, en la sesión de nuestro consejo de especialidad, se toco un tema bastante en boga, pero sin lograr acotarlo. estamos hablando de laresponsabilidad social empresarial (rse). todos teníamos opinión al respecto, algunos con términos más sofisticados y otros no, pasando por considerarla como buenas prácticas, un tema ético, moral, filosófico, etc. en fin no logramos ponernos de acuerdo en una definición, o una interpretación de la rse.

claramente todos los presentes teníamos una definición propia para la rse, para mi corresponde a un actuar responsable de las empresas, y cuando digo responsable, no me estoy refiriendo al cumplimiento de la normativa vigente, o a los códigos internos de cada empresa u organización. me estoy refiriendo al ser responsable en todas las acciones emprendidas, en conjunto con el aporte al bienestar de la comunidad que la alberga. por tanto se hacen presentes una serie de aspectos que estarían influyendo en que una empresa sea responsable socialmente, pudiendo mencionar: cuidado del medio ambiente, respeto a las personas, normas y procedimientos claros en su actuar interno y externo, capacidad de adaptación al medio, etc.

todos hemos escuchado hablar de la rse y opinamos livianamente de ella, me gustaría a través de este medio abrir un espacio de discusión responsable, tratando de buscar una definición o interpretación a la rse.

quise poner este tema en discusión, ya que creo que nosotros, ingenieros civiles industriales artífices del desarrollo empresarial, debemos lograrlo en respeto a todas las tendencias y formas actualmente existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com