ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como prevenir los riesgos profesionales en su empresa?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1¿Como prevenir los riesgos profesionales en su empresa?

en cualquier empresa se debe tener en cuenta lo siguiente:

los empleadores deben garantizar la salud y seguridad de los trabajadores para lo cual habrá que , evitar los riesgos aquí se determina aquellos riesgos que no se pueden evitar para lo cual habrá que analizar las características de las instalaciones . equipos de trabajo, agentes químicos , físicos y biológicos utilizados, la evaluación debe hacerse al inicio de la actividad cuando se modifiquen los equipos, las condiciones de trabajo, nuevos trabajadores.

Dependiendo de la complejidad y de la organización de los recursos preventivos de la empresa, pueda realizar la evaluación si cuenta con la capacitación necesaria para aquellas empresas de mayor entidad se requiere de profesionales con formación de nivel intermedio y para las evaluaciones mas complejas sera necesario disponer de formación superior.

planificar y aplicar la actividad preventiva si de lo anterior se trata se pusiera de manifiesto situaciones de riesgo , el empresario planificara la actividad preventiva que proceda

con objeto de eliminar , controlar o reducir dichos riesgos.

2¿existe alguna metodología para encontrarlos y prevenirlos?

cuando se conoce el lugar de trabajo e investigando los posibles riesgos , que puedan evitarse se puede realizar y desarrollar en las empresas sistemas de gestión para la prevención de riesgos laborales de manera que formen parte de la gestión integrada de las organizaciones con el fin de evitar y minimizar los riesgos profesionales.

3¿prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especia lo es un hecho accidental?

Se requiere una metodología especial, para identificar uno de los riesgos o posibles accidentes, para así asegura la integridad física del trabajador y ellos mismos podrán y evitar los posibles riesgos.

4¿la inspección general sistemática de factores de riesgo requiere técnicas y de una preparación especial?

la inspección general sistemática de los factores de riesgo , se requiere de una preparación previa y conocimiento sobre que y donde se van a buscar los factores de riesgo , la inspección previamente planeada según las necesidades puede realizarse en todas las áreas de la empresa o solo en las partes criticas para actualizar la información.

5¿para controlar los factores de riesgo , se debe seguir una secuencia metodológica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com