ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Resocializacion Del Individuo en Venezuela


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

RESOCIALIZACION DEL INDIVIDUO

Primero antes de ir en el contexto de especialización, quise empezar con un poco de que se trata tema, en la actualidad ya sea por diferentes situaciones o problemáticas existe un alto índice delincuencial el cual como ya sabemos genera diversas consecuencias dependiendo de la gravedad del mismo, de esta parte proviene la resocialización que es el momento en el cual un individuo que ha quebrantado la ley, reingresa o comienza de nuevo a formar parte de la sociedad.

En Venezuela y en la mayoría de países se tiende discriminar a estas personas por una misma semejanza, en el cual la sociedad en su mayoría rechaza a estos individuos por el simple hecho de haber estado recluido en un centro penitenciario, aunque se excluyen y omiten las causas que lo hicieron cometer tal delito. Aquí en mi parecer podrían ser algunas de las más resaltantes:

 La mala economía ya sea por falta de trabajo o una mala administración financiera.

 La diversidad situaciones afrontadas en su vida

 La influencia de diversos medios de comunicación, ambiente, y sociedades

 La falta de socialización primaria por parte de la familia

 La discriminación racial, social, económica, religiosa y hasta cultural

 La falta de valores del individuo

Aunque no solo en Venezuela se presentan estas características sino pasando a una escala de problemáticas se presentarían en las 3 etapas a nivel estado, país, mundial ya que esta, al haber distintas crisis y la falta de valores que se ha presentado en la actualidad. Han suscitado un aumento en la población penitenciaria y por lo tanto una mayor demanda de reinserción social. Aunque en mi parecer una reinserción social no sería de un término de punto y fin, pues que cada individuo posee un razonamiento diferente y cada una se guían de diferentes maneras. Como por ejemplo un individuo que sale y sugiere un cargo de Posesión o consumo de sustancias ilícitas requiere más orientación y seguimiento que otro individuo que cumplió una condena por robo, ambos serán discriminados de misma manera por la sociedad como ex reclusos aunque el individuo haiga orientado su camino y el otro haya recaído en los mismos o peores delitos, esto sucede ya que la sociedad los excluye y al no conseguir alguna fuente de ingresos licita recaen nuevamente.

Existen diferentes sistemas en los cuales se trata de que el individuo no vuelva a tomar dichas acciones como lo son Sistema de Auburn, Sistema progresivo, Sistema filadélfico, entre otros… en el cual se pretende corregir orientar y desarrollar las habilidades de los individuos de una manera provechosa para la sociedad, el estado y para el mismo.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com