ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da los Primeros auxilios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 9

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.P María Auxiliadora

4to de Administración Financiera

Asignatura: Premilitar

Mordedura

 De

 Serpiente

[pic 1]

   Profesor:                                                                              Realizado por:      

 Ivan Castro                                                                         #1 Maryuri Abello

                                                                                            #3 Elyuris Carbono

                                                                              #8Angélica Lara

                                                                             #9 Gigola León

                                        Caracas, mayo del 2017

Introducción

    Las mordeduras de serpientes se producen cuando la serpiente muerde la piel de la víctima. Cuando se trata de serpientes venenosas, éstas pueden ser muy peligrosas, incluso mortales en caso de no proporcionar una atención médica lo más pronto posible. Las mordeduras de serpientes no venenosas, no introducen venenos específicos, sin embargo son capaces de proporcionar sustancias que pueden dañar la piel del hombre por sus propiedades digestivas, al mismo tiempo pueden ocasionar heridas muy profundas que constituye la vía de penetración de posibles organismos infecciosos, por lo que requieren un tratamiento adecuado.

    Las mordeduras de serpientes pueden ser muy peligrosas o no depende del tipo de serpiente por el que fue mordido, en caso de ello se tienen que seguir las siguientes  recomendaciones que más adelante se darán para su prevención y atención médica. Así como también conoceremos todos aquellos factores importantes de dicho tema ya sea que hacer en caso de una mordedura, los tipos de serpientes, los síntomas que producen, las características de las serpientes  y su prevención.

Mordedura De Serpientes

     Una mordedura de serpiente es una lesión que suele dar, como resultado, heridas punzantes causadas por los colmillos del animal y, a veces, el envenenamiento, en cuyo caso se llama emponzoñamiento ofídico. Así como también La mordedura de serpientes es un accidente que inocula veneno a través de los colmillos en la piel y son emergencias médicas las que indican si dicha serpiente es venenosa o no

    Las serpientes con frecuencia muerden a su presa como un método de caza, pero también pueden morder como defensa contra los depredadores.

    Una mordedura también puede desencadenar una reacción anafiláctica, que puede ser mortal.

[pic 2]

¿Qué hacer en caso de una mordedura de serpiente?

    Lo primero que debes saber es que las serpientes no muerden porque sí. Una serpiente no va a estar esperando a que se le acerque algún caminante ingenuo para morderla, sino que dan señales para que sepan que están allí y quieren que sepas que son peligrosas. Algunas, como las serpientes de cascabel utilizan el sonido que produce su cola. Otras como las cobras se levantan y con la piel de la cabeza la hincha dándole forma de capuchón.

Primeros auxilios

  1. El primer punto (y quizás el más importante) es alejarse lo más pronto posible del animal que lo mordió.
  2. Conservar la calma y solicitar ayuda
  3. Anotar la hora en que sucedió el accidente y extraer el veneno (por succión con la boca, con ventosas o con jeringas ductoras, estas últimas son las más eficientes y seguras). La succión con la boca no es recomendable que la efectúen personas con heridas o cualquier otro tipo de lesión en la boca, ya podrían verse afectadas por el mismo veneno.
  4. Si el accidente sucedió en un serpentario, es necesario colocar al animal en un lugar seguro.
  5. Es necesario tratar de identificar a la serpiente que provocó el accidente, ya que muchos de los sueros son específicos e incluso los polivalentes actúan sobre solo algunas especies.
  6. Si se dispone de los sueros, tomarlos para ser llevados con el médico que atienda al lesionado.
  7. En la mayor parte de los casos, la mayoría de los médicos no están preparados para atender mordeduras de serpientes venenosas, por lo cual les recomiendo que si manejan cualquier animal venenoso estén en contacto con personas con experiencia en este tipo de casos.

Otros aspectos importantes:

         Los puntos anteriores son principalmente en el caso de que el accidente se halla efectuado en un lugar como un serpentario o incluso en casa; sin embargo, cuando estos tipos de accidentes ocurren en el campo o en cualquier lugar alejado de hospitales, es necesario actuar lo más rápidamente posible ya que los primeros 15 minutos después de la mordedura, son cruciales para el herido. En caso de salir al campo, y saber que en ese lugar se puede encontrar algún tipo de serpientes venenosas, es bueno tomar precauciones previas, como llevar sueros necesarios, jeringas succionadoras, etc. Es recomendable poner un vendaje suave entre el área afectada y el corazón, esto para obstaculizar la circulación linfática, pero no la venosa o arterial. No se recomienda la aplicación de torniquetes.

          En el caso de que no se sepa si se trata de una serpiente venenosa o no, puede reconocerse por las marcas de los dientes dejadas por la mordida.

                     [pic 3][pic 4]

Tipos de serpientes

Cobra Rey

Este tipo de serpiente es la más venenosa del mundo es la Cobra Rey, esta serpiente tiene a muchas personas preocupadas por su tamaño y aspecto.

[pic 5]

Copperhead  o Serpiente cabeza de cobre

El Copperhead estadounidense es un  tipo de serpientes venenosa, a menudo la llaman Copperhead para abreviar. En algunos lugares se les conoce como la serpiente mocasín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (400.1 Kb)   docx (354.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com