ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se hace un proceso. Francesco Carnelotti


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE HACE UN PROCESO

(Francesco Carnelotti.)

El autor hace una analogía del teatro y los procesos, explicando cómo los espectadores del proceso buscamos por medio del drama que se vive en un juicio obviar nuestra vida, y como observamos morbosamente el proceso desde fuera. El autor habla de algo importante al hacer la comparación entre el teatro y el proceso al explicar la necesidad que existe en las dos de conocer y tener las reglas claras y definidas, así por medio de estas garantizar la justicia, y por medio de la justicia garantizar la paz.

Carnelotti habla del proceso como un subrogado de la guerra, como un modo de domesticarla, y explica que el derecho nace con el fin de evitar la guerra de varios; explica además el proceso como un duelo de dos.

EL DRAMA:

El proceso es un juego serio, el autor hace la comparación entre el proceso y los circos Romanos en los cuales la gente disfrutaba el drama de ver la vida de las personas en juego, de olvidarse de la propia vida con los dramas de la vida del otro.

A manera de introducción el autor expone crudamente no tanto el tema de la ley si no en si el tema de la vida en uno de sus aspectos más peligrosos, las leyes son solo instrumentos pobres e inútiles que buscan dominar a los hombres cuando estos quieren acabar con otros hombres. El autor busca que veamos a la humanidad inquieta y doliente a la cual se busca vanamente poner remedio

EL PROCESO PENAL

Sugiere la idea de la pena, la pena nace del delito. El proceso penal se hace para castigar los delitos y las contravenciones (Perturbaciones menos graves del orden social) Los delitos perturban el orden social. Al delito sigue la pena para que así los demás se abstengan de cometer ese delito y que el castigado se abstenga y aprenda.

El proceso no puede ser rápido si se busca que sea bueno y justo, la palabra "proceso", alude a un desenvolvimiento gradual en el tiempo: proceder quiere decir dar un paso después del otro. El castigo no puede ser tan rápido como es cometer el delito ya que indagar en este para fallar en justicia es demasiado complejo. (Castigar=Juzgar)

El proceso tiene dos fases distintas:

- Instrucción

- Debate

Error judicial : Puede ser en dos vías condenar a un inocente, absolver a un culpable.

Proceso: Honor a la verdad, un proceder, un caminar, cuya meta es el acto solemne que comete el juez al culpar o al absolver a alguien.

Inocente: Proceso terminado, y se cree de la mejor manera posible, pero no es así ya que el aparato de justicia ha trabajado con perdida en cuanto al trabajo realizado y al sufrimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com