ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Hace Un Proceso


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Este libro primeramente nos habla que el proyecto del editor es dar a conocer los textos del pasado por la gran transcendencia que tuvieron en el mundo, Que aun en la actualidad son de imprescindible lectura para la cabal comprensión de los avances del Derecho en los últimos siglos y particularmente, de la verdadera base de convivencia social, de la cual el conjunto de normas que hoy inunda nuestro país nos aleja más cada día.

Son 15 lecciones que expone el desarrollo integro de un proceso como medio pacifico de debate de pretensiones tanto civiles penales. A continuación se explicara cada una de ellas:

1. El drama, nos dice como nosotros de vez en cuando no olvidamos de las decisiones que tomamos para los otros, sin importarnos de a mucho las repercusiones de las mismas y así en futuro podemos tener una repercusión de estar descuerdo los unos con los otros en las decisiones tomas y así mismo podemos tener conflictos y entrar en guerra los unos con los otros.

2. El proceso penal, sigue la idea de la pena y esta la idea del delito, ya que por medio de esta la persona que cometió el delito no lo volverá a cometer y además servirá de ejemplo para que las demás personas no cometan este mismo delito y piensen antes de cometer algún delito, pero el fin del proceso penal en si es lograr la reincorporación de la persona a la sociedad, pero la sociedad se niega a admitirlos, por lo tanto se puede decir que este proceso logro su fin pero fracaso en su objetivo el cual era la integracio social de estos sujetos.

3. Proceso civil, este tiene muchas diferencias comparado con el proceso penal ya que en este no existe delito pero si existe una discordia entre las personas ósea un conflicto de intereses o también llamado Litis o Litigio, pero lo que hace el código civil es tratar de redimir estos conflictos entre particulares para llegar a buenos términos.

4. El juez, él soluciona conflictos o delitos cometidos, esta persona debe ser idónea, capaz e imparcial dentro del proceso, además que se encuentra acompañado por el secretario y el oficial judicial, también nos dice que debería tener una guía como Dios ya que se encuentra por encima de las partes involucradas en el proceso así entraría en un medio de imparcialidad con la resolución de conflictos asignados al mismo.

5. Las Partes, en el proceso penal siempre serán dos, uno es el que actúa el otro es el que sufre la acción, uno es el ofensor y el otro el ofendido, en el litigio una de las dos partes pretende y la otra resiste a la pretensión, uno es el agresor y el otro el agredido. Las partes no solamente están involucradas en el proceso, sino que además deben sufrirlo siendo juzgados por el juez, ósea pasa de ser una cosa pendiente a una cosa juzgada.

6. Las Pruebas, El juez al principio, se encuentra ante una hipótesis por ello se le tienes que presentar pruebas que son los hechos que le juez mira escucha o lee, son hechos presentes sobre los cuales se construye la probabilidad la existencia o inexistencia de un hecho pasado, pueden haber dos formas de prueba, las representativas que se ocupa de la lógica o las indicativas o indiciarias que se ocupa de las perspectiva de lo que el hombre percibió. En el estado actual de la técnica podemos hablar de una representación directa y de una representación indirecta. La representación indirecta, que es la más antigua y constituye aún la regla del proceso, se hace a través de la mente del hombre, el cual describe lo que percibió. La representación directa se obtiene mediante cosas capaces de registrar los aspectos ópticos o acústicos de los hechos y reproducirlos.

7. Las Razones, pertenecen a la realidad no al mundo de las ideas, son objetivo no medio de conocimiento, las razones están el campo de la realidad metafísica, además que las razones deben ser buscadas al igual que las pruebas, después de esto las razones terminan convirtiéndose en razones de juicio crítico, las cuales le van a servir al juez como referente para aplicarlas a la solución del caso.

8. El contradictorio, el cual consiste en sí, en que una parte contradiga a la otra, lo cual genera un conflicto entre ellas y así se hace que allá contradicciones de la verdad, el contradictorio se desenvuelve a la manera de un dialogo de cual cuya eficacia depende de una preparación técnica y de un cierto dominado de si o verdad absoluta.

9. La Introducción, se tiene encuentra que se da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com