ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como solucionar problemáticas ambientales


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Desarrollo Educativo Ambiental

Actividad Focal Introductoria

Trabajado por:

María Paz Sepúlveda Castilla

Docente:

José Alberto Salgado Vargas

Universidad de Córdoba

Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental

VII Semestre

Sede Lorica

2016

La escuela Mi Primera Alegría se encuentra ubicada en medio del barrio el Poblado, en esta linda institución se está presentando desde hace una semana una problemática que está afectando a la comunidad educativa.

Tres vecinos de la escuela todas las mañanas realizan quemas de las hojas de los árboles y durante estas quemas el humo siempre se dirige a la escuela afectando a los estudiantes, padres de familia y docentes.

1, Como actuarias para mejorar la problemática si fueras:

En este caso lo mejor sería un proyecto interestamentario, donde participen  el estamento estudiantil, docentes y padres de familia. Todo consistiría en la elaboración de un proyecto que sería aprobado por las directivas del plantel. Donde iría  un proceso pedagógico con los vecinos de la institución, para que estos se concienticen del prejuicio social y el daño ecológico que causan con las quemas de basuras.

Se realizaría entonces una actividad, de  recolección de basuras en todo el entorno, liderado por los padres de familia en compañía de los estudiantes, en busca que toda la comunidad del sector lo asuma como cultura y de esta manera mejorar la problemática del barrio el poblado.

2. Crees que la escuela puede ayudar a solucionar las problemáticas ambientales en las comunidades?

 La escuela puede participar de forma efectiva en la problemática ambiental de su comunidad a través de los programas de servicio social que desarrollan los estudiantes de los últimos grados. Estos programas pueden ser dirigidos a la solución de estas problemáticas,  mediante charlas de capacitación y actividades de ejemplo como solución de dicha problemática.

3. Qué opinas de la siguiente afirmación: “la gestión ambiental requiere de un proceso concertado entre la Escuela y la comunidad”.

La concertación en re la escuela y la comunidad es de vital importancia en estos casos porque se necesita que la escuela lidere el proceso, lo implemente y la comunidad con los demás estamentos educativos lo desarrolla, ya que esto es beneficio para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com