ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación entre “Romeo y Julieta” y “El tigre y el dragón”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Comparación entre “Romeo y Julieta” y “El tigre y el dragón”

En este trabajo compararé el libro de “Romeo y Julieta” con la película de “El tigre y el dragón”; no me enfocaré en un solo tema, ni tampoco iré especificando que diferencia pertenece a tal tema.

La primera diferencia que yo pude notar en “Romeo y Julieta” es que Julieta, que es la pareja femenina, no se expone a luchar por el amor de Romeo, es decir, no pelea contra nadie sólo espera a que su amado pueda llegar a verla. En cambio en “El tigre y el dragón” la mujer es prácticamente la que se arriesga por conseguir ese amor a pesar de todos los obstáculos.

Esto puede referirse que en “Romeo y Julieta” tratan de mostrar a la mujer que no hacía nada, que pertenecía a su casa, al hogar; como era en la antigüedad, pero “El tigre y el dragón” es una historia renovada, contemporánea, donde muestran a la mujer de ahora que ya no piensa tanto en hacer las cosas sino simplemente las hace a pesar de lo que la gente esta acostumbrado, incluso es el intento de hacer cambiar la forma de pensar de la sociedad.

En ambas historias las parejas tienen ciertos conflictos para estar juntos y reflexionando puede ser que sea un estilo de “ying y yang” ya que cada uno pertenece a un mundo diferente, su amado(a) es lo contrario a lo que es cada uno. Por ejemplo en “Romeo y Julieta” las familias hasta eran rivales, por inercia no pueden estar juntos y en “El tigre y el dragón” Jen es hija del gobernador o sea que pertenece a una clase social de alto nivel y su amado es un ladrón, por consecuente un ladrón no puede tener una relación con la hija del gobernador. Esta bastante claro que hay una atracción de polos diferentes, el cual Shakespeare y Ang Lee(director de “El tigre y el dragón”) toman como ventaja para hacer una historia de amor, cada una de diferente estilo; “Romeo y Julieta” es un libro de drama y romance, su ritmo es muy lento a comparación de “El tigre y el dragón” que involucran artes marciales para hacer una película de acción combinada con romance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com