ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar La Mirada A La Tradición Y La Historia De La Arquitectura De Kahn Con La De Venturi.


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Kahn se inspirada en la arquitectura antigua (como la clásica, la egipcia, la romana, etc), de acuerdo a su planteo esas arquitecturas plasmaban la esencia del hombre. Buscaba en esas arquitecturas más arcaicas y primitivas la idea de origen. Tuvo interés en el carácter monumental e intemporal de arquitecturas como la romana imperial, que tenían una escala impactante, que contribuía a la percepción de lo sublime (ej: termas de caracalla).

Como conclusión podemos decir que Kahn intentaba recuperar el sentido y el trascendentalismo de la arquitectura antigua y clásica, y traerlo a la arquitectura moderna. Kahn no copiaba las forma antiguas, sino que se inspiraba en ellas, no las utilizaba como “citas de texto” que se copian tal cual. Además vemos que Kahn intenta restablecer lazos con la historia, que se dan a través de la memoria (reservorio de dibujos), por lo cual captaría más que nada la esencia de la obra y no resultaría en una copia.

“Poco me importan las reconstrucciones históricas o ese tipo de interpretaciones; pero atribuyo una gran importancia a su lectura… ”

“Pese a amar los comienzos (…) la memoria de Kahn nunca dejó de ser rica en imágenes, pero siempre tendió a establecer nuevas, originales y significativas asociaciones.”

Venturi, también le atribuye una gran importancia a la mirada a la tradición y la historia de la arquitectura, así como Kahn. A diferencia de Kahn, Venturi, no se prohíbe de copiar las formas de las arquitecturas antiguas. Más que buscar una dignidad, y significado a la arquitectura moderna, Venturi se centra en el problema de recuperar la capacidad comunicativa de la arquitectura, y para ello no tenía problemas en recurrir a la arquitectura antigua como una cita de texto (justo lo que Kahn se negaba).

En ambos casos, además de tomar la arquitectura antigua como fuente, buscan más que nada salirse de las formas de la arquitectura moderna (ej: del estilo internacional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com