ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

. EL EDUCADOR EN LA NUEVA ESCUELA

1.1. TRABAJO EN CUADERNOS

Unos de los instrumentos que nos permite evaluar realmente el proceso de aprendizaje de los estudiantes son los cuadernos, este es prácticamente nuestra mejor herramienta para demostrar nuestro trabajado diario.

El uso del cuaderno como instrumento sirve para evaluar tanto al docente como al alumno, allí está enmarcado todo el trabajo realizado sea mínimo o lo suficiente para que el alumno logre su aprendizaje.

De igual manera mejora la capacidad comunicativa del alumno, favorece el aprendizaje en el contexto escolar desde una perspectiva constructiva, porque refleja el verdadero trabajo del docente.

Los cuadernos de los alumnos, nos permite hacer un seguimiento al estudiante, es de gran importancia su revisión continua y la exigencia de parte del docente que el niño lo tenga organizado, limpio, con sus márgenes, subrayados y dibujos alusivos a los temas, este trabajo se realiza conjuntamente con los padres y representantes quienes deben ser garantes de este proceso.

Las prácticas no se realizarán exclusivamente con la finalidad de adquirir información, sino que también pretenden recuperar y asegurar funciones de tu cerebro, como la motricidad, atención, actitud, motivación, curiosidad...

Los cuadernos escolares están llenos de algunas de las prácticas y ayudas más adecuadas para estructurar los conocimientos que se requieren para dominar la vida. Otra ventaja de estos libros es que están de estructurados en función de los distintos niveles de conocimiento. Si te preguntas "¿Cómo podré volver a aprender alguna vez todo lo que necesito conocer?" la respuesta la puedes encontrar en los libros de trabajo escolar, que podrás comprar en las librerías.

Así pues será necesario hacer una lista de los diversos temas que ya se dominan, otros de aquellos que se han empezado a olvidar y, finalmente y con la ayuda de los demás, una de aquéllos que parece que han "desaparecido" de nuestra..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com