ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

1. Importancia del control:

Proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se estén llevando a cabo.

De aquí puede deducirse la gran importancia que tiene el control, pues es solo a través de esta función que lograremos precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir desviaciones, identificar los responsables y corregir dichos errores.

2. Característica de la función de control:

Orientación estratégica hacia los resultados: El control debe apoyar planes estratégicos y enfocarse en las actividades esenciales que diferencian la organización

Comprensión: El control debe apoyar el proceso de toma de decisiones presentando datos en términos comprensibles

Orientación rápida para las excepciones: El control debe indicar los desviaciones con rapidez mediante una visión panorámica del sitio en que ocurren las variaciones, y que se debe hacer para corregirlas

3. Pasos involucrados en el proceso del control:

Acción correctiva.

Establecimiento de estándares.

Observación de desempeño.

Comparación del desempeño real con el esperado.

Realizar una síntesis en la que aborde los conceptos de calidad total, mejoras continuas, certificaciones y control de calidad, su importancia y pertinencias de estos conceptos.

Calidad total

Es la incorporación de la característica de calidad en las especificaciones de productos o servicios.

Mejora continua

Significa no conformarse con cumplir las especificaciones, sino buscar la situación en que el proceso esta lo mas centrado posible respecto al valor objetivo y tiene una dispersión minima.

La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización.

Certificaciones

Es el procedimiento por el cual un organismo asegura por escrito que un producto, proceso o servicio se ajusta y cumples unas determinadas exigencias, definidas en una norma.

Control de calidad

Son todos los mecanismos, acciones, herramientas así que realizamos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com