ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Y Estrategia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

En la aplicación de los contenidos de esta unidad, nos centraremos en el tema de Competencia y Estrategia. Elaborando el sentido de coo-petencia, observe el escenario nuestro y exponga algún ejemplo real de las Alianzas Estratégicas, ejemplo: Lider-Ripley. Desarrolle.

Como bien sabemos las alianzas estratégicas son sociedades en las que dos o más empresas trabajan en conjunto para lograr los objetivos que serán mutuamente beneficiosos; en estas alianzas las empresas pueden compartir recursos, información, capacidades y riesgos para lograrlo, las alianzas estratégicas son una excelente herramienta de marketing para sumar más clientes.

Para desarrollar este control tomare de ejemplo Ripley, ya que esta ha concretado alianzas de comercio con dos grandes empresas como son LAN y Claro Chile.

Por mencionar la alianza con LAN ambas utilizan el sistema de acumulación de puntos por compra. Es decir, LAN suma kilómetros LANPASS con cada viaje que el cliente realice, mientras que Ripley acumula RipleyPuntos, cada vez que el cliente adquiere un producto. Estos puntos son bonificados y pueden canjearse por nuevos viajes y/o servicios; en base a este sistema, el acuerdo de ambas empresas va intercambiar puntos, es decir, los clientes de la tienda pueden utilizar sus puntos para convertirlos en kilómetros y a su vez, por medio de los kilómetros acumulados, los clientes de la aerolínea podrán comprar cualquier producto de la tienda canjeando los kilómetros LANPASS.

La otra alianza que es con la empresa telefonía Claro, la cual ampliara el alcance que la multitienda tiene en el público objetivo de los celulares, por medio de la entrega de mejores planes de teléfono para quienes compren su equipo en el local.

También podemos mencionar que el Banco Ripley lanzo a exclusiva tarjeta ripley platinum visa, esta fue creada para brindar los mejores servicios financieros del mercado y simplificar la vida de todos sus clientes, el Banco Ripley firmo una gran alianza estratégica con el supermercado Súper de Arequipa-Perú, beneficiando a sus clientes ya que les permitirá realizar retiros de efectivo de hasta 500 nuevos soles, desde cualquier caja registradora de ese supermercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com