ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias que Utiliza la Competencia


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

Estrategias que Utiliza la Competencia

Famsa modifica su estrategia en 2011. La empresa reestructuró su operación e infraestructura durante 2010 para asegurar su crecimiento; ahora, la firma busca darle mayor impulso a Banco Famsa y así captar clientes de clase media.

Las ventas Famsa-a-Famsa son un opción disponible para clientes en Estados Unidos por medio de la cual los clientes pueden adquirir un producto en cualquiera de las tiendas de Famsa en ese país y solicitar que se recoja o entregue desde cualquier tienda de la Compañía en México. Los productos más populares adquiridos a través de Famsa-a-Famsa son electrodomésticos, muebles y electrónicos. Las ventas Famsa a Famsa representan un total de 9.3% sobre las ventas totales de Famsa.

Desde 1994 Famsa vende ropa en México. Al 31 de diciembre de 2006, vende ropa en aproximadamente 95 de sus tiendas en México, y en vista del éxito obtenido en la línea de ropa, la Compañía recientemente adoptó la política de negocios de vender ropa en todas las nuevas tiendas que se aperturen. Ofrece una amplia variedad de productos como vestidos, pantalones, camisas, chamarras, blusas, calzado y ropa de bebé, así como perfumes, joyería, cosméticos y relojes. Los productos se venden bajo marcas como Atlética, Levi’s, Lee, Wrangler, Calza Súper, Mariscal, Yale y las marcas “Kultur” y “Giovanni Paolo”, de las cuales Famsa es titular.

Otros productos ofrecidos en las tiendas incluyen baterías para coche, llantas, garantías extendidas, seguros de vida y seguro de automóvil, en los cuales Famsa recibe una comisión, pero no proporciona asesoría de seguros ni proporciona coberturas.

Servicios de transferencias electrónicas de dinero y de intercambio de divisas. Famsa presta servicios de transferencias electrónicas de dinero en sus tiendas en México, por lo cual cobra una comisión a la persona que transfiere los fondos. En los Estados Unidos, la Compañía no ofrece dichos servicios directamente. No obstante, Famsa Inc. Ha celebrado un contrato con Dollar Express, Inc. (“DolEx”), conforme al cual DolEX ofrece el servicio de transferencia de dinero, a través de los quioscos que tiene instalados dentro de las tiendas Famsa en los Estados Unidos. Como contraprestación DolEx paga a Famsa Inc. Una cantidad mensual fija por la renta del espacio en el que se ubica cada uno los quioscos. Adicionalmente, Famsa ha celebrado varios contratos con DolEx Enviós, SA. De C.V. (DolEx México) y con otros transmisores de dinero conforme a los cuales Famsa entrega, en nombre de dichos transmisores de dinero, fondos a los destinatarios de las transferencias dentro de sus tiendas ubicadas en México. Como contraprestación, Famsa recibe de los transmisores de dinero una comisión por cada transferencia entregada a su destinatario. Famsa no cobra comisión alguna a los destinatarios de las transferencias.

Viajes a Bordo Famsa. “Viajes a Bordo Famsa” es un producto que actualmente es un producto que consiste en la venta de paquetes vacacionales que los clientes adquieren con financiamiento proporcionado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com