ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Cognitivas o del saber


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

Las competencias cognitivas de Juan Pedro son la relación de su profesión (Ingeniero en Informática) y su cargo en el municipio (Jefe de Aseo), ya que su conocimiento en el área informática le permite llevar un adecuado control de las necesidades de la población a través de planillas siendo este su punto fuerte. Además cumple con el cargo y se siente satisfecho con lo que hace.

Las competencias cognitivas de Beatriz siendo de oficio secretaria, es responsable y posee un dominio total de sus obligaciones, todo esto le permite llevar un estricto orden de las citas y reuniones del alcalde, siendo el control y el orden sus puntos fuertes.

Las competencias cognitivas de Julián son el cumplir con su labor y realizar bien sus funciones, se considera como un funcionario típico ya que conoce su trabajo y lo realiza de acuerdo a lo establecido sin sobresalir.

¿Cuáles son las competencias Procedimentales o del saber?

Las competencias Procedimentales de Juan Pedro son que realiza sus labores por cumplir, a pesar de su extenso conocimiento en informática no genera nuevas ideas o innovaciones en su área de trabajo, se siente sobrevalorado para el cargo.

Las competencias procedimentales de Beatriz son que gracias a conocer por completo sus funciones realiza los procedimientos de manera correcta para desempañar su labor y llevar un orden en el itinerario de citas y reuniones del alcalde.

Las competencias procedimentales de Julia son atender y registrar cada uno de los casos sociales que llegan a su unidad es decir sigue el procedimiento de manera mecánica.

¿Cuáles son las competencias Actitudinales?

Juan Pedro no posee competencias actitudinales ya que al pasar en constante conflicto con los operarios y menospreciar a estos no siente la motivación de generar nuevas ideas e innovaciones para su área.

Las competencias actitudinales para Beatriz son esmerarse para perecerle bien a su jefe, llegar a la hora y no faltar a su trabajo sin embargo es considerada poco sociable entre los funcionarios.

Julián no posee competencias actitudinales ya que solo se conforma con hacer su trabajo “cumple pero no excede” y no posee aspiraciones a pesar de llevar 5 años en su cargo.

¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

Bajo mi punto de vista el funcionario mas competente es Beatriz ya que posee un dominio total de sus funciones realiza de manera correcta su labro. Además se esmera en demostrarle a su jefe lo competente que es, lleva 15 años trabajando en el municipio, a pesar de ser poco sociable esto no dificulta su labor al contrario creo que es justo el perfil que se necesita para el cargo que ella desempeña. En comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com