ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad práctica – competencias Cognitivas o del saber


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Actividad práctica – Unidad 1- Semana 1

  1. ¿Cuáles son las competencias Cognitivas o del saber?

Juan Pedro: La competencia cognitiva de Juan Pedro es solo llevar el control a través de las planillas además el no cuenta con la habilidad de interactuar con las demás personas y mucho menos integra a los demás trabajos.

Beatriz: La competencia cognitiva de Beatriz es la dedicación a su trabajo ya que tiene un dominio total de cada una de sus obligaciones y sabe que hacer sin tener la necesidad de recibir órdenes o preguntar conociéndose al detalle cada paso o norma que implica dicho procedimiento esto quiere decir que posee libertad de acción.

Julián: Su competencia cognitiva es su memoria ya que es lo único que pide su trabajo lo que le permite llevar documentos y el orden de estos dejando así fuera un análisis de sus acciones y sobre todo su autonomía.

  1. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Juan Pedro: Su competencia Procedimental es que es ingeniero en informática, lo que le permite ejercer su cargo de mejor manera, la experiencia que tiene lo ayuda bastante porque conoce sus propios métodos para realizar las planillas y eso lo lleva a sentirse tranquilo porque siente que lo hace bien pero cuando se enfrenta con conflictos con los operarios no cuenta con la habilidad de poder comunicarse como corresponde con ellos.

Beatriz: Cuenta con varias Competencias Procedimentales ya que tiene la experiencia suficiente y así aplica todo lo que adquirió durante los años, es capaz de entender y realizar todas las funciones en relación a su cargo sin tener la necesidad de preguntar.

Julián: Sus Competencias Procedimentales son manejar y desarrollar eficazmente su trabajo a pesar de que no sea su área.

  1. ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Juan Pedro: Sus competencias Actitudinales que tiene es que no es Cortez, también tiene cree ser superior a los demás, es menospreciador y eso lo lleva a que sea desmotivado a hacer innovaciones.

Beatriz:  Sus Competencias Actitudinales es que es ordenada, posee un aprendizaje continuo, es proactiva, respetuosa y tiene la capacidad suficiente para tomar decisiones.

Julián: Sus Competencias Actitudinales es que es Respetuoso, ordenado con lo que tiene que hacer y es conformista no tiene más aspiraciones que hacer bien su función.

  1. ¿Quién es el funcionario más competente y por qué?

Beatriz sería la más competente de los tres, en el ámbito laboral. Independientemente de su actitud y comportamiento, conoce bien su trabajo, tiene la experiencia de los años dedicados a este, es proactiva, y no requiere de indicaciones para realizar sus funciones, por lo que podría decirse que Beatriz realiza su trabajo de manera eficiente y con una actitud que, si bien no es una actitud muy buena le permite un buen desempeño laboral, no le permite cultivar adecuadas relaciones con sus compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com