ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Docentes Necesarias Para Ser Un Buen Profesor Dentro Del Enfoque EBC.


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS DOCENTES NECESARIAS PARA MEDIAR EL PROCESO EDUCATIVO DESDE EL ENFOQUE EBC

GESTIONAR LA PROGRESIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Hay que elegir buenos ejercicio y tener bien estandarizados los libros y con esto poder tener evaluaciones de carácter formativo.

Al poner esta competencia es necesario que el docente tenga la capacidad de saber regular el aprendizaje a las posibilidades del grupo.

También es necesario tener una panorámica de los objetivos de la enseñanza.

ELABORAR Y HACER EVOLUCIONAR DISPOSITIVOS DE DIFERENCIACIÓN. La competencia consiste en asumir la heterogeneidad del grupo poniendo en funcionamiento dispositivos complementarios propios de una pedagogía diferenciada.

Para esto es necesario poner en funcionamiento el método de la enseñanza mutua que es el poner a trabajar a los alumnos en equipo (pero que en verdad trabajen en equipo y no solo uno).

Esta competencia implica el saber crear las condiciones de cooperación necesarias en las que se ponen en juego determinados valores como la tolerancia y el respeto.

IMPLICAR A LOS ALUMNOS EN SU APRENDIZAJE Y EN SU TRABAJO. Esta competencia es la de estimular y mantener el deseo de saber y la decisión de aprender. Se tiene que acortar la distancia entre la decisión de aprender y el deber aprender.

Para este se necesita que la competencia implique a los alumnos en sus aprendizajes, desarrollando su capacidad de autoevaluación.

TRABAJAR EN EQUIPO Esta competencia clásica de trabajar en equipo se amplia hacia la competencia de cooperación. El ser competente en esto implica en que el alumno sabe adoptar el rol del líder para dirigir las reuniones e impulsar y mantener el equipo.

También los docentes deberán estar preparados en cuestiones dinámicas de grupos así como capacitados para ser moderadores y mediadores.

UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS La manera de estar informado ha cambiado de una forma espectacular con la irrupción de las nuevas tecnologías y la escuela no puede evolucionar sin estos.

Esta competencia implica que se deben de saber utilizar los programas y sobre todo poder tener acceso internet para poder tener una visión más grande al momento de preparar una clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com