ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES . La influencia que tiene un profesor en un alumno


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES

En el Nivel Medio Superior

Tarea M1-E2 Ensayo

Aarón Francisco Rojas Median

a 03/Septiembre/2015

La influencia que tiene un profesor en un alumno sea dl nivel que sea hoy en día es sumamente alta, tomando en cuenta el caso del alumno de la preparatoria que murió ahogado en la fosa, nos podemos poner a reflexionar, cual sería la situación si el profesor hubiese influido en la clase y en el alumno enseñándolo a desplazarse en el agua a flotar si su influencia en los alumnos hubiera sido de responsabilidad si elles hubiera inculcado el estar alerta con los compañeros y tomar medidas ante cualquier situación de riesgo, en este caso no pongo en juicio la culpa del maestro sino su falta de preparación para serlo, su falta de interés para impartir clase y estar al pendiente de sus alumnos, entonces la pregunta es, ¿cuál fue el problema? ¿Falta de atención o falta de preparación?, en todo caso esta pregunta nos concierne a todos, ¿qué tan preparados estamos para estar al frente de un grupo?, ¿Qué tan dispuestos estamos para asumir la responsabilidad y prepararnos para ser dignos del título de maestro, profesor, tutor?.

En lo que a mi respecta estamos tan bien preparados como nuestro pasado lo dicte y prepararemos a nuestros alumnos a como nuestra preparación nos de oportunidad.

Abordando el tema de la preparación cabe destacar el discurso de Ken Robinson donde habla sobre las escuelas que matan la creatividad, que lamentablemente son la mayoría del mundo todas aquellas que tienen un sistema educativo básico, que tiene que ver esto con la preparación, bueno; Para María Francisca Roldán García, coordinadora del programa infantil y juvenil de formación artística de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana, lo que hace el arte es dar conciencia a las emociones, sensaciones y de todos los conflictos que el ser humano tiene dentro; es un sistema completo que se trabaja desde temprana edad.

Es así como el arte es más que un talento, es un proceso de sensibilización ante la vida. Por eso, lo recomendable en sensibilizar a los niños ante el mundo. Roldán enfatiza en que, “al hacerlos más sensibles, los  niños se vuelven mejores seres humanos. Eso permite que el niño se conozca tanto que puede llegar a decir qué es lo que más le gusta”.

Y es aquí donde aterrizamos la importancia de la expresión artística de los niños y jóvenes, tomemos este punto; Eso permite que el niño se conozca tanto que puede llegar a decir qué es lo que MAS le gusta.

En lo personal a mi me recuerda mucho a la frase ´´Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida´´ (Confucio), que mejor forma de tomarle importancia y de dictación aun trabajo que haciendo lo que te gusta, y que mejor si este trabajo es en el que ya nos vemos enrolados hoy en día, la profesión de la enseñanza es muy bonita cuando se lleva correctamente, es por eso que Ken Robinson no podría estar más en lo correcto al hablar sobre este tema, y es por eso que siento que se debería de alentar la creatividad en las escuelas, no matarla, de que le sirve a un niño aprender física, matemáticas, ciencias, si cuando sea profesionista no va a tener creatividad, solo será un ladrillo mas en la sociedad, una sociedad que hoy en día necesita más que ladrillos, necesita ruedas, persona y profesionistas creativos que tengan una visión un sueño sobre el futuro que se imaginar algo útil para la sociedad algo que nos impuse a desarrollo como humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com