ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Sociales Y Afectivas Que Logran Los Niños Antes De Ingresar Al Preescolar


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias sociales y afectivas que los niños desarrollan antes y durante su estancia en el preescolar.

Socialización y Afectividad. |

Competencias que desarrolla el niño durante el preescolar. |

* Establecer relaciones interpersonales. * Regular emociones. * Identificar en los demás y en el mismo diferentes estados de ánimo. * Interpretar, organizar, y expresar sus emociones. * Formación del autoconcepto. * Adquieren mayor autonomía. * Desarrollen actitudes prosociales (empatía, solidaridad, cooperación, ayuda). |

La socialización y afectividad es un proceso por el cual todas las personas pasamos, sin embargo no todos lo desarrollamos de la misma manera, ya que eso depende de la manera en la que vivimos, de los estilos de vida, del contexto, cargas genéticas y principalmente de la influencia familiar.

Cuando el niño llega a preescolar viene con su proceso de socialización y afectividad ya avanzado, proceso que inicia desde el momento que nacemos al tener contacto con el mundo. La familia es la primera agencia socializadora, la cual le brinda al niño la pauta para la vida, lo que es bueno o malo de las conductas sociales, y controlan el ambiente social en el que vive el niño. También el niño adquiere de cada uno de los integrantes de su familia aprendizajes, valores y al tener una buena relación con estas personas de apego el niño desarrolla confianza y seguridad para poder desenvolverse socialmente. Félix López “Cuando el niño nace está muy indefenso; su supervivencia depende el grupo social donde vive, quien cubrirá sus necesidades básicas…. Estas necesidades básicas hacen que el niño este “motivado”, biológicamente y socialmente por incorporarse al grupo social”.

En el preescolar el niño inicia otros tipos de relaciones y empieza a desarrollar más competencias. Una de ella es las relaciones interpersonales que inicia cuando el niño interactúa con los demás, al momento de empezar a convivir y tener una relación de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com