ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE ES PARA MI MAS IMPORTANTE QUE LOGREN LOS NIÑOS EN EL PREESCOLAR


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE ES PARA MI MAS IMPORTANTE QUE LOGREN LOS NIÑOS EN EL PREESCOLAR

El preescolar es la fase más importante para el desarrollo general durante toda la vida del niño, al ingresar tienen conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que lo rodea, como educadora en primer lugar tiene que estar segura que el ser maestra de preescolar es lo que en realidad quiere, de no ser así el trabajo que realizara será negativo para los niños y no podrán desarrollarse bien.

Como buena educadora debe desarrollar al máximo esos conocimientos que trae el niño desde su casa, así también sus capacidades como: el lenguaje y la comunicación, conocimiento del medio natural y desarrollo físico entre otras. Esto se lograra reforzando la información de lo que ya sabe, suprimiendo lo que es falso, transmitiendo los conocimientos que tenemos, valores y actitudes para mejorar su calidad de vida.

También es importante lograr que el niño socialice con sus compañeros y con los demás para que sepa expresarse y no sea temeroso frente a la sociedad además de su autonomía.

Las actividades a realizar con los niños deben de tener un fin, que el niño adquiera conocimientos relevantes. Es necesario que aprendan a través de las diversas situaciones didácticas a reflexionar y analizar, ya que lo ayudara tomar decisiones, y dará a conocer sus puntos de vistas e ideas. Para tener un buen trabajo con estas situaciones la educadora debe recurrir a ciertas estrategias como; en primera hacer que los niños se sientan en confianza, que se sientan como en casa, hacer las clases dinámicas, debe ser creativa con lo que hace, tener material interesante y llamativo y sobre todo conseguir que los alumnos aprendan lo más significativo posible mediante estas estrategias adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com