ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es importante que el docente en la actualidad se capacite, actualice de acuerdo a la nueva tecnología, pedagógica y didáctica, utilizando la metodología, las técnicas y dinámicas adecuadas para lograr enfrentar los desafíos que se presentan dentro de la educación básica.

Así como también debe poner en práctica su potencialidades y competencias para lograr una mejor enseñanza en nuestros alumnos y de esa manera formar ciudadanos analíticos, reflectivos y críticos que adquieran las herramientas necesarias para enfrentarse a esta sociedad que cada día es más exigente y puedan incorporarse al trabajo productivo y sepan resolver los problemas que se les presenten en la vida citadina.

Si logramos como docentes sensibilizar concientizar, motivar e interesarnos en sus problemas tanto de los alumnos, como el personal docente, desarrollaran mejor su trabajo, lograremos tener mejores alumnos y estaremos en condiciones de lograr uno de los propósitos de la Educación Básica.

JUSTIFICACIÓN

El personal docente se encuentra con un grave problema que es el ausentismo de alumnos y los propios docentes y problemas entre nosotros mismos.

Es importante tratar de eliminar poco a poco si es que no se puede de manera tajante estos problemas que están causando daño a la educación.

Debemos de buscar las estrategias y acciones necesarias para lograr el buen funcionamiento de la institución educativa, sabemos que no es fácil porque dentro de la educación existen muchos vicios arraigados, pero si luchamos con las armas adecuadas y ponemos en practica las competencias con las que contamos los maestros lograremos reducir los problemas de nuestra escuela.

PROPÓSITO.

Lograr el buen funcionamiento del plantel educativo mediante la aplicación de las competencias con las que cuentan el personal docente.

ESTRATEGIAS.

 Estimular y motivar a través de diplomas o reconocimientos al personal docente y a los alumnos.

 Partir de una buena organización de tal manera que cada quien haga el rol o función que le corresponde.

 Para evitar malos entendidos durante el desarrollo de nuestra jornada laboral es importante que se conozcan afondo la normatividad que nos rige durante nuestra labor docente.

 Establecer un ambiente de respeto y tarto cordial amable con todo el personal de la escuela para que exista armonía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com