ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad Y Desarrollo De Productos Turísticos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 3

Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos

El propósito esencial de esta serie de ediciones técnicas es el de difundir en las organizaciones turísticas mexicanas públicas y privadas, la filosofía y técnica de la competitividad y de la ingeniería de productos turísticos. El desarrollo turístico requiere de esa nueva dinámica política que es capaz de mejorar los negocios turísticos del país en el corto, mediano y largo plazo.

La conciencia de crisis no es suficiente para mejorar la capacidad competitiva del sector, ya que se sigue haciendo notoria la ausencia de tecnología para la competitividad; ausencia que se manifiesta en lo escaso de los beneficios que se generan para todos y cada uno de los mercados turísticos en los que operamos como nación. Para mejorar la capacidad competitiva y de rentabilidad del sector en un marco de sustentabilidad. Y con ello, mantener, mejorar y ampliar el empleo, incrementar la captación de divisas y fomentar el desarrollo regional, entre otros beneficios, se requiere por principio, asumir un nuevo paradigma de actuación generalizada que permita ingresar y permanecer rentablemente en el negocio turístico global.

A mayor efectividad en la gestión competitiva de la actividad turística, mayor el alcance de sus beneficios.

los beneficios pueden tener diferentes grados de alcance, mismos que están en función de un sistemático plan de competitividad.

3

Con esta serie de fascículos, la Secretaría de Turismo buscará orientar a las organizaciones turísticas mexicanas respecto a la adopción de un nuevo modelo de desarrollo sectorial que abandone las prácticas que no han sido favorables para sus negocios.

Con ello se pretende que el ingreso a mercados y segmentos turísticos, así como el desarrollo de productos no sea un ejercicio de ensayo y error, sino lograrlo a través de una metodología que permita evaluar la atractividad de esos mercados y la posición competitiva del destino o del producto para tener éxito en ellos.

Michael Porter, profesor destacado de la Escuela de Negocios de Harvard, ha desarrollado aportaciones fundamentales al significado de la competitividad a través del estudio de las ventajas competitivas de las naciones.

La competitividad de los destinos turísticos depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar permanentemente la calidad de sus productos.

No existen naciones competitivas, sino naciones con industrias y

sectores competitivos.

AGRUPAMIENTOS INDUSTRIALES TURÍSTICOS

(CLUSTERS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com