ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente Geoambiental


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES E IDIOMAS

CÁTEDRA CARIBE – REGIÓN Y CONTEXTO CARIBE.

ACTIVIDAD No 3

TEMA: COMPONENTE GEOAMBIENTAL

RE-CONOCIENDO EL CARIBE.

PROFESOR: ÁLVARO RAMÍREZ.

INTEGRANTES: ROCÍO SIERRA YEPEZ CÓD. 2013222184

GLORISETH VILLANUEVA COD 2011171098

GRUPO: 18.

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.

SEPTIEMBRE 26 DE 2014

ANALISIS DEL TEXTO

 Reconocer el caribe geográficamente, geopolíticamente y a su vez santa marta distrito capital, ya que es el área continental y marítima más septentrional del país.

 Colombia es 50% mar y con el archipiélago la línea de costa crece en 52km y en terrestre 62km2, a grandes rasgos Colombia tiene una área jurisdiccional marítima que es relativamente igual a la de sus territorios emergidos (continental e insulares).

 Sus límites geográficos son: Norte, república dominicana, Haití y Jamaica. SUR, región andina, ESTE. República De Venezuela, OESTE, republica de panamá. en sentido de territorio el límite es estático, la línea imaginaria divisora entre países.

 Los tipos principales de ecosistemas y hábitat terrestre del caribe son en lo fundamental del mismo tipo, debido al que el gran caribe es por excelencia una región tropical en el sentido geográfico y ecológico.

 El caribe en Colombia está formado por tres grandes conjuntos de ecosistemas como lo son: los terrestres, acuáticos marinos, y acuáticos continentales, ya que un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

 Entre las unidades de relieve del caribe colombiano tenemos: la llanura, las serranías, sistemas aislados, y la depresión; Estas unidades fisiográficas constituyen una gran importancia el elemento regulador del clima y la oferta hídrica.

 El clima caribe colombiano tiene algunos datos específicos los cuales están formado por: precipitaciones, temperaturas, y vientos, el clima en santa marta es muy cálido y tiene un rango de temperatura de 23 y 32 grados centígrados.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com