ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes del Hardware Fundamentos de Hardware


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Componentes del Hardware

Pablo García Sanhueza

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

22.01.2017


Instrucciones

  1. ¿Cuáles de los siguientes elementos corresponden a componentes de hardware?

Justifique su respuesta.

[pic 1]

Los componentes que corresponden a hardware son la letra d) Disquetes y e) Impresora, ambos se pueden clasificar como Hardware Periféricos, y su funcionalidad está orientada a comunicar el computador con el usuario.

El disquete, servía antiguamente para almacenar información, era un disco de almacenamiento mínimo el que fue reemplazado por el CD Regrabable y posteriormente por el pendrive.

La Impresora, corresponde a un hardware que permite plasmar gráficamente la información que se tiene almacenada en un PC.

La definición de hardware indica que son todos aquellos componentes físicos internos y externos que permiten la el ingreso, procesamiento y la salida de información desde un computador, por lo que la justificación de considerar solo a estos 2 componentes se debe a que son los únicos componentes físicos y adicionalmente a que el resto de las imágenes corresponden a Softwares o programas computacionales que no pueden ser considerados en la definición de Hardware.

2) Complete el siguiente cuadro indicando los nombres de los dispositivos de hardware que aparecen en las siguientes imágenes numeradas.

[pic 2]

Imagen

Nombre del Hardware

1.

Unidad Óptica

2.

Disco Duro

3.

Placa Madre

4.

Placa de Video

5.

Fuente de poder

3) Describa las funciones de los componentes de las imágenes 1 y 3 de la pregunta 2

Unidad óptica: es una importante herramienta, que permite reproducir y grabar información en discos ópticos compactos, y que por medio de esta herramienta se pueden realizar entre otras tareas como:

  1. Copias de seguridad
  2. Actualizar softwares
  3. Reproducir archivos importantes que se encuentran almacenados en el computador.

Placa madre, es una tarjeta donde se conectan los componentes de un computador, siendo la parte fundamental para poder hacer funcionar una computadora, en esta placa se conectan todos los circuitos que permiten que las computadoras puedan procesar, además de las conexiones que permiten la comunicación para el almacenamiento de la información, siendo este el componente que se comunica con todos los hardwares para permitir que la computadora pueda funcionar correctamente.

Bibliografía

Manual de Contenido para la Semana 2 del Ramo Historia del Hardware

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (467.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com