ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Hardware


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Hardware

Víctor sanchez

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

13-07-2014

Desarrollo

Los puntos que han sido muy importante para el crecimiento y avance de los dispositivos computacionales, está entre la que es unas de las más conocidas, él ábaco ya que es uno de los primeros dispositivos mecánicos. La palabra ábaco proviene del griego ABAX, que quiere decir una tabla carpeta cubierta de polvo. Estos antiguos equipos, manuales, aunque cruda para los estándares de la computación moderna, fue un rol muy importante en el desarrollo humano de las herramientas matemáticas. Hoy en día aun esta en uso generalizado especialmente en Asia.

Se debió a la astronomía en la invención y proliferación de la informática mecanizada.

También está el mecanismo de Antikythera, esta se encargó de diseñar un mecanismo para realizar un seguimiento de los movimientos de las estrellas y los planetas.

También el matemático británico Charles Babbage en el siglo XIX, creo dispositivos dedicados exclusivamente a la resolución de problemas matemáticos. (Esencialmente calculadoras)

La pascalina creada por BLAISE PASCAL, él se encargó de crear una máquina de suma que se basaba en los cuenta kilómetros que utilizan hoy en día los automóviles.

El estadounidense HERMAN HOLLERITH que estudio en la universidad de Columbia creo o invento un método interesante que que se encargaría de codificar los datos en fichas o tarjetas, en el cual se inscriben la información numérica en orden alfabético.

GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ, éste filosofo logro una avance que definitivamente sería un gran avance y ese era que la máquina de Pascal pueda organizarse en sus cuatros operaciones básicas que son suma, resta, multiplicar, dividir.

VANNEVAR BUSH, éste científico estudió en la universidad de Harvard y en el instituto de tecnología de Massachusetts. Él invento un aparato para resolver los problemas matemáticos con mucha más eficacia y rapidez, tiempo más tarde sería el precursor del computador.

JOHN VON NEUMANN, éste genio lanzo ideas que se volverían fundamentales para el desarrollo de las computadores (se le llama e padre de las computadoras).

Von Neumann se encargó de los programas queden registrados o almacenado, esto consistía ocupar la memoria que las computadoras utilizaban, éste principio se utiliza hasta nuestros días, también empezó a desarrollar esta gran idea en hacer automáticas las operaciones de decisión lógica de las maquinas, situación que antes se realizaba manualmente o a través de la intervención humana.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com